Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Chelsea enviará a Auschwitz a hinchas racistas

Foto: La Sexta

   El Chelsea enviará a sus hinchas racistas a realizar visitas educativas al campo de exterminio nazi de Auschwitz para combatir el antisemitismo en el club inglés, reportó el diario británico The Sun.

   El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, quien es judío, lidera la nueva iniciativa, que ofrecerá a los aficionados la oportunidad de asistir a cursos de educación en el campo de concentración en Polonia, donde los nazis asesinaron a más de 1,1 millones de personas, el 90 por ciento de ellos judíos.

   El presidente del Chelsea, Bruce Buck, cree que este es un paso destinado a cambiar las actitudes de los hinchas en lugar de imponer prohibiciones para asistir a los partidos del club.

   "Si solo prohíbes a la gente, nunca cambiarás su comportamiento", dijo Buck a The Sun.

   "Esta política les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho, de hacer que quieran comportarse mejor", agregó.

   El Chelsea criticó a un grupo de hinchas por sus cánticos antisemitas contra el Tottenham Hotspur, su rival londinense, en septiembre del año pasado.

   El Tottenham tuvo históricamente una base de apoyo importante entre la comunidad judía de la capital inglesa y los hinchas del club fueron atacados durante años por aficionados rivales mediante cánticos antisemitas.

   "En el pasado, los sacaríamos de la multitud y les prohibiríamos la entrada por hasta tres años", dijo Buck sobre los hinchas involucrados en insultos racistas.

   "Ahora decimos: 'Hiciste algo mal. Tienes una opción. Podemos sancionarte o puedes pasar un tiempo con nuestros funcionarios de diversidad, entendiendo lo que hiciste mal'", cerró. (Sport, Reuters y La Nueva.)