Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las inundaciones en Mallorca dejan al menos 12 muertos

Continúa la búsqueda de un niño desaparecido.

Fotos: Reuters

  Las víctimas mortales provocadas por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales que azotaron el martes la isla balear de Mallorca, en España, se elevaron a doce, mientras continúa la búsqueda de un niño desaparecido y las tareas de limpieza de la zona más castigada por la tragedia. 

   "Lamentamos comunicar el hallazgo de dos personas fallecidas, varón y mujer, en la zona próxima a Artá, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos", informó hoy el servicio de emergencias 112 a través de Twitter. 

   Los equipos de rescate desplazados a la zona siguen buscando a un niño de cinco años que viajaba con su madre y su hermana en un vehículo. La madre murió, pero antes logró salvar a su hija de 8 años, dejando al pequeño en el auto. 

   La daños mayores se produjeron en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, un pueblo situado a unos 60 kilómetros de Palma de Mallorca, donde el desbordamiento de un río arrasó el casco urbano, arrastrando vehículos, inundando casas y provocando las muertes y heridas a una docena de personas. 

   El gobierno de Mallorca cifró en 22,7 millones de euros el costo de reparación de rutas y puentes que se vieron dañados por el temporal. 

   Con máquinas excavadoras, tractores, palas y mangueras, unos 800 efectivos de bomberos, agentes y voluntarios siguen trabajando codo a codo con los vecinos en la limpieza de la vía pública y las casas afectadas por las inundaciones. 

   El gobierno del socialista Pedro Sánchez, quien ayer visitó a los afectados, inició hoy los trámites para declarar "zona catastrófica" a los municipios castigados por el temporal, lo que implicará el recibimiento urgente de ayudas económicas para palear los daños. (Télam)