Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confirmaron la preventiva a dos exfuncionarios por extorsión

La Cámara Penal ratificó la medida contra Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo.

Leonardo Pombo y Marcelo Caramelli-Archivo La Nueva.

   La Cámara Penal de nuestra ciudad confirmó en las últimas horas la prisión preventiva del exdirector de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, y el exdelegado comunal de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, por el delito de extorsión reiterada.

   De esa manera ratificó la medida que había dictado en junio la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet.

   La resolución fue dictada por la Sala I de la Cámara.

   Caramelli, de 59 años, y Pombo, de 42, habían sido detenidos en mayo, acusados de haber extorsionado y cobrado dinero a albañiles por más de 1.000 trabajos que realizaron para la comuna, entre 2007 y 2010, cuando estaban en funciones.

   Los dos exfuncionarios, según la investigación, exigieron la suma de 50 pesos por cada trabajo a los albañiles autorizados por la comuna para realizar tareas de construcción dentro del cementerio municipal, como condición para que pudieran realizar dentro del referido predio las obras de albañilería que les contrataban particulares.

   "Los 9 albañiles que han declarado" lo hicieron en forma "concordante" en cuanto a los delitos, señalaron los jueces.

   Pombo está en la cárcel, mientras que Caramelli, por razones de salud, se encuentra con prisión domiciliaria.

   Ambos cumplieron funciones en la Municipalidad durante la gestión de los intendentes del Frente para la Victoria (FPV) Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua y ya habían sido condenados el año pasado por cohecho y extorsión en perjuicio de un comerciante al que también le habían pedido coimas.

   Por ese caso Caramelli recibió 7 años de prisión, mientras que Pombo fue penado a 3 años y  medio, por partícipe necesario.