Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gran Bretaña nombra a la primera ministra para la prevención del suicidio del mundo

Foto: CNN

   La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, nombró a quien será la primera ministra para la prevención del suicidio del mundo.

   La medida está destinada a hacerle frente a los 4.500 suicidios de británicos que hay cada año y se dio en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

   La funcionaria que ocupará ese cargo es la actual ministra de Salud, Jackie Doyle-Price. 

Mirá también: preocupan los suicidios en Bahía Blanca: mitos, alertas y cómo ayudar a los adolescentes.

   Se advirtió que fue nombrada para liderar los esfuerzos del gobierno para confrontar este problema, que es la principal causa de muerte en hombres menores de 45 años.

El suicidio es la segunda causa de muerte global para personas entre los 15 y 19 años.

   Doyle-Price encabezará un grupo de trabajo ministerial y trabajará con expertos en prevención de suicidios y autolesiones, organizaciones benéficas, clínicas y personas personalmente afectadas por el suicidio.

   "Podemos terminar con el estigma que ha llevado a que muchos sufran en silencio. Podemos prevenir la tragedia del suicidio que se ha cobrado tantas vidas", aseguró May.

   En tanto que Doyle-Price agregó: "He encontrado muchas personas que han sido víctimas del suicidio y sus historias de dolor y pérdida se quedarán conmigo por mucho tiempo".

   "Son esas personas las que necesitan estar en el corazón de lo que hacemos y doy la bienvenida a esta oportunidad para trabajar de cerca con ellos, así como con expertos, para supervisar el plan de gobierno para prevenir el suicidio, asegurándonos que sus puntos de vista siempre sean escuchados." (La Nueva. y CNN)

Los teléfonos en Bahía

   Los teléfonos de contención para estos casos son el 911 y el 107.


Infografía: OMS