Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Atropelló a un ladrón y cuando bajó a asistirlo fue apuñalado por los cómplices

El conductor de la camioneta tiene 43 años y al momento del hecho iba en su camioneta con sus dos hijos. 

Fotos: Clarín

   Un hombre atropelló y a mató con su camioneta a un joven que habría intentado interceptarlo para robarle sobre la autopista Panamericana, a la altura de Campana, y cuando se detuvo para asistirlo fue atacado a puñaladas por presuntos cómplices del fallecido. 

   El episodio terminó con la detención de un menor de edad, sobrino del joven que murió, mientras que el conductor fue asistido en un hospital y luego dado de alta.

   El hecho se produjo anoche en el kilómetro 83, en la mano hacia Capital Federal de la autopista, cuando el automovilista, un hombre de 43 años de San Pedro,  circulaba a bordo de su camioneta Renault Duster, cuando se le cruzaron tres jóvenes con el fin de obligarlo a detener su marcha y asaltarlo. 

   El conductor atropelló a uno de ellos, a pesar de intentar esquivarlos. Luego se detuvo con la intención de asistir a la víctima pero fue atacado por sus presuntos cómplices, que lo hirieron de varias puñaladas. 

   Enseguida, el herido, que viajaba en su camioneta con dos hijos pequeños, pudo escapar y continuar su marcha hasta que a pocos kilómetros se encontró con un patrullero, por lo que fue asistido y conducido a un hospital de la zona. 

   En tanto, los policías se acercaron al lugar descrito por el hombre y encontraron a un joven de 22 años muerto, a causa de heridas sufridas por atropellamiento. 

   Poco después, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona y detuvieron a un sobrino del fallecido, un adolescente de 16 años, quien intentaba ocultarse en unos arbustos y al que se le secuestró un cuchillo con manchas de sangre. 

   Según uno de los investigadores del hecho, la principal hipótesis de como se iniciaron los hechos es que los presuntos ladrones "se le aparecieron en la ruta para que detenga su marcha y asaltar al hombre".

    La causa está caratulada como "robo en despoblado y en banda por el uso de arma blanca y tentativa de homicidio" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno y la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de Zárate-Campana. (NA)