Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Crimen de Katherine: ampliaron a $ 500 mil la recompensa para quienes aporten datos

La resolución del ministerio de Seguridad fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Familiares y amigos de la joven asesinada estuvieron en Bahía Blanca en noviembre pasado, reclamando justicia. Foto: Archivo La Nueva.

   El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso elevar hasta 500 mil pesos la recompensa para quienes brinden información que permita esclarecer e individualizar a los autores del crimen de Katherine Moscoso, la joven que fue hallada asesinada en Monte Hermoso el 23 de mayo de 2015.

   La resolución del ministerio de Seguridad -firmada por el ministro Cristian Ritondo- fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y actualiza las cifras establecidas el 14 de julio pasado, de 50 mil a 150 mil pesos, para quien “brinde información tendiente a esclarecer e individualizar a los autores, cómplices, encubridores y/o instigadores del homicidio”.

   Los nuevos valores van desde los 300 mil a 500 mil pesos.

   En la resolución también se aseguró “estricta reserva de identidad” para quienes colaboren con el esclarecimiento del crimen.

   Las personas que deseen aportar la información requerida pueden presentarse ante los fiscales generales de cámara de cualquiera de los distintos departamentos judiciales de la provincia, o bien en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca (Moreno 25 de Bahía Blanca, teléfono 0291-4500226).

   También pueden concurrir a la dirección provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ubicada en Calle 2, entre 51 y 53, de La Plata (Oficina 118), teléfono (0221) 4293015 y 4293091.

   En la resolución se recordó que el cuerpo de Katherine Gabriela Moscoso fue encontrado el 23 de mayo de 2015, en la zona de médanos ubicada en la calle 1 de Abril, entre Luzuriaga y Formosa, de Monte Hermoso.

   Según las pericias -se indicó-, entre el 18 y el 19 de ese mes la joven fue golpeada salvajemente.

   “Tras ello, la víctima fue enterrada bajo arena en la zona de médanos antes mencionada, en momentos que se presume se hallaba aún con vida, lo que ocasionó la obstrucción de las vías aéreas superiores por cuerpo extraño (arena), provocándole, en definitiva, la muerte por asfixia mecánica por sepultamiento”, se señaló en la resolución.