Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gustavo Gallego aprovechó las penalizaciones y concluyó 7°

El bahiense quedó a 4 minutos y 41 segundos del chileno Ignacio Casale, ganador de la jornada apertura. 

Fotos: Agencia Paco.

   El bahiense Gustavo Gallego (Yamaha) completó una aceptable actuación en la primera etapa del Rally Dakar 2018 (Perú-Bolivia-Argentina). Al cabo de los 31 kilómetros de especial entre Lima y Pisco, el crédito local logró finalizar 7° en la clasificación, a 4 minutos y 41 segundos del chileno Ignacio Casale.

   Si bien se trató de un corto trayecto, el terreno fue muy técnico e intenso para los pilotos, con algunas dunas muy cortadas y mucha navegación. Este primer recorrido, además de marcar el inicio de la actividad, determinó el orden de partida para la segunda etapa a desarrollarse mañana.

   Cabe aclarar que en la edición impresa de "La Nueva." de mañana, el bahiense figura en el 9° puesto, ya que al cierre de la edición aún no se habían dado a conocer las penalizaciones que modificaron el posicionamiento de Gallego en la clasificación general. 

   "Estoy contento, el objetivo era estar entre los 10 primeros. Ahora hay que ver las etapas que vienen que pueden ser muy complejas y largas. Esto recién empieza pero el inicio ha sido muy bueno", contó Gallego a su agente de prensa.

Etapa N°2

   El segundo tramo de la competencia comenzará y concluirá en Pisco (Perú). Aquí, los autos largarán primero, lo que moverá el piso y ablandará el suelo, generando dunas muy blandas. Según los pilotos, ante esta situación, la navegación será clave y se espera un gran desgaste físico para completar los 267 km cronometrados (habrá 278 de enlace).