Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Justicia Federal: Macri propuso a Picado como camarista y a Martínez para fiscal

El gobierno envió los pliegos al Senado. En diciembre pasado el Ejecutivo también postuló a Larriera y Fariña para el tribunal de alzada.

   El gobierno nacional envió anoche al Senado los pliegos de los doctores Leandro Picado y Santiago Ulpiano Martínez para que se analice su incorporación como camarista federal y fiscal federal de Bahía Blanca, respectivamente.

   En diciembre, Mauricio Macri había propuesto a Pablo Larriera y Silvia Mónica Fariña para integrar la Cámara Federal, que actualmente tiene un solo titular y cuatro puestos vacantes. En ejercicio se encuentra el doctor Pablo Candisano Mera.

   El nombre de Picado venía sonando fuerte para ocupar un cargo en el tribunal de alzada, así como no causó sorpresa la elección de Martínez.

   En todos los casos, se espera que la Comisión de Acuerdos Constitucionales del Senado cite a los candidatos a sendas entrevistas. En caso de que dicha Comisión preste su acuerdo, luego los pliegos deberán ser aprobados por la Cámara Alta en pleno.

   Teniendo en cuenta el receso por vacaciones y que la actividad en el Congreso se normaliza en marzo, difícilmente los trámites estén resueltos antes de abril o mayo.

   Todavía el gobierno debe proponer un nombre más para completar los cupos de la Cámara Federal. 

Leandro Picado

Santiago Ulpiano Martínez