Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

De la mano de Fjellerup, Bahía Basket ganó en Junín: 78 a 73

El escolta convirtió un doble clave a 40s. (74-73), luego hizo 4-4 en libres en los últimos 16s y se quedó con un rebote fundamental. Quinto triunfo consecutivo bahiense y segundo en fila ante Argentino.

Foto: Paula Díaz

Por Ricardo Sbrana / Enviado a Junín

   Con apariciones clave de Máximo Fjellerup en el último minuto, Bahía Basket se llevó un triunfo de oro (el quinto consecutivo) ante Argentino de Junín, 78 a 73, por la Liga Nacional.

   El escolta, quien como el resto había tenido un papel discreto desde el punto de vista ofensivo, le dio a Bahía el impulso que necesitaba en un final cerrado. Primero con un doble agónico a 40s –habiéndose desprendido de la pelota antes de encenderse la luz roja- que puso a los suyos 74-73. Luego respondió con 2-2 en libres a 16s (76-73) y en la acción siguiente se quedó con el rebote defensivo tras un intento de tres de Cangelosi. Finalmente, le puso cifras definitivas con otros dos tiros libres a 7s.

   Mirá la planilla estadística del partido

   El primer tiempo tuvo un perfil de defensas agresivas y bajo goleo. Bahía pretendió controlar los bloqueos arriba para evitar el volumen de juego que pudieran generar Massarelli y Cangelosi. Tras el 0-4 inicial, la visita pasó al frente 6-4 con triple de Fjellerup, pero el elenco Turco recuperó el control haciendo pie con quienes serían los grandes protagonistas de los 20 iniciales: el centro Matías Bortolín y el alero John Millsap (combinaron 25 puntos del total).

   Mirá el caño de Pancho Jasen:

   A pesar que Argentino se alejó 13-6, los dirigidos por Ginóbili tuvieron un buen cierre de cuarto inicial con Corvalán y Vaulet en ataque (lo ganaron 17-16), luego de un parcial de 11-3 en los últimos 4m.

   El dueño de casa produjo un quiebre al promediar el segundo cuarto, con el regreso de Millsap y 10 puntos clave para complementar a Bortolín en ataques balanceados. Argentino se agrandó y se alejó 37-29 al entretiempo, tras un bombazo lejano de Saglietti.

   Así quedaron las posiciones en la Liga Nacional

   En líneas generales Bahía hizo un buen trabajo defensivo en cuanto a reducir el goleo del elenco Turco. Sin embargo, padeció las infracciones (Levy y Gerson comprometidos con 3 antes del PT) y le tomaron seguido rebotes ofensivos. El alimento del juninense para alejarse 42-31 en un pasaje del tercero.

   Pero el reloj jugó en contra al local cuando Bahía demostró actitud y decisión para atacar. El recuerdo fresco de la derrota ante Boca en la última pelota, llevó a Argentino a tomar tiros apresurados. Y ya en el último cuarto, se notaron las salidas por descanso de Bortolín-Millsap.

   Con un triple de Parodi a 1m13s del final empezó el quiebre. Bahía había conseguido pasar al frente nuevamente desde el primer cuarto. Y Fjellerup, le dio el toque de calidad.

Tres por tres

   Hubo triunfo de Bahía Basket en la presentación del entretiempo por el torneo de 3x3. Fue victoria ajustada ante Argentino por 16-15, con participación de Rodrigo Gerhardt, Leandro Bolmaro, Bautista Lugarini y Facundo Tolosa.

A Concordia

   Luego de la cena en esta ciudad, el plantel de Bahía Basket viaja hacia Concordia para enfrentar el viernes al local Estudiantes. El partido comenzará 21.30. Hasta hoy no habían sido consignados los árbitros.

Resultados

   La jornada también arrojó otros marcadores: Regatas Corrientes 80-Comunicaciones 75 (Fabián Sahdi, 10 puntos y 5 asistencias en 25m11) y Olímpico 72 (6m15 de Emilio Giménez)-Peñarol 68.

   Mañana, Obras Sanitarias-La Unión de Formosa, desde las 20 y con arbitraje de Roberto Smith, Fabricio Vito y Enrique Cáceres; Gimnasia (Comodoro Rivadavia)-Atenas (21.30, Juan Ferández, Silvio Guzmán y Raúl Lorenzo) y Quimsa-Salta Basket (22, Leonardo Zalazar, Javier Sánchez y Oscar Martinetto).