Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero
El delantero no cobrará su sueldo en el club brasileño hasta que cumpla con la sanción impuesta por la FIFA por dóping.
Flamengo (Brasil) decidió en las últimas horas suspender el contrato de Paolo Guerrero, hasta que el jugador supere la sanción impuesta por la FIFA por haber dado positivo en el control antidóping posterior al partido que la selección de Perú empató 0-0 con Argentina, en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Flamengo nada más cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe nada del club", manifestó Flávio de Araújo Willeman, vicepresidente del club brasileño.
Según indicó el dirigente de la entidad de Río de Janeiro, el delantero peruano de 34 años aceptó de buena manera la sanción, a la que consideró "justa".
Guerrero está suspendido desde el 3 de noviembre del 2017 tras haber dado positivo por metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). (EFE y La Nueva.)