Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Los empresarios me decían que tenían miedo", contó el intendente Gay

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay señaló esta mañana que las detenciones de dirigentes de la UOCRA en una causa que investiga una asociación ilícita fue "un trabajo en equipo" y que era algo que "pasaba hacía mucho y nadie hacía nada".

   "Los empresarios me decían que tenían miedo, que el 'apriete es muy fuerte'", comenzó su relato el intendente en conferencia de prensa.

   Gay reconoció el trabajo de los fiscales y agradeció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal para que la investigación avance.

   "En las últimas 3 semanas se recrudecieron las amenazas a las empresas", agregó Gay y vinculó el caso a uno de los motivos por los que la empresa Vale abandonó el país.

   "Si alguien en su lugar de veraneo tiene 5 millones de pesos al lado de la cama y la máquina de contar plata imagino que algo más hay", apuntó sobre Humberto Monteros, quien era titular del sindicato hasta la intervención de octubre de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina local.

   Ayer, 11 personas fueron detenidas en el marco de una investigación sobre aprietes a empresarios y reclamo de pago de dinero y contrataciones de determinadas empresas para servicios puntuales como la comida de los empleados o el transporte.