Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Esto confirma lo que nosotros decíamos", indican desde la Unión Industrial

Foto: Archivo

   El presidente de la Unión Industrial, Fabián Gurrado, señaló esta mañana que los allanamientos y detenciones de ayer de exdirigentes de la UOCRA local "no hace más que confirmar lo que nosotros decíamos".

   Entre los detenidos está Humberto Monteros, líder del movimiento sindical intervenido desde el año pasado tras una denuncia pública que se hizo en La Nueva. y a la que respondió la Gobernadora María Eugenia Vidal.

   "La magnitud de los acontecimientos no hace más que confirmar lo que nosotros decíamos", contó Gurrado en diálogo con LU2.

   El titular de la Unión Industrial local señaló que las prácticas extorsivas no son comunes en otros lados y explicó que no están al tanto de la causa porque "todo se manejó bajo mucho secreto".

   Gurrado explicó que desde la intervención de la delegación local de la UOCRA se normalizaron varios asuntos, como el de la contratación, pero que los exdirigentes seguían yendo a las obras a pedir dinero y a "apretar".

   "'Cuando haya elecciones vamos a volver'", contó que amenazaban.

   Ayer en una serie de operativos se detuvo a 10 personas y luego una que estaba prófuga se entregó. También hubo una serie de declaraciones públicas de funcionarios y referentes.