Piden que ABSA les reduzca la tarifa a los vecinos que no tienen agua
"Pedimos una reducción tarifaria ante los problemas de suministro de agua en el distrito", dijo el concejal Daniel Medina.
Los concejales de Bien Común pedirán que ABSA no les cobre a los vecinos por los servicios que no presta, ante las quejas en varios sectores de Punta Alta por la falta de agua durante el día.
"Pedimos una reducción tarifaria ante los problemas de suministro de agua en el distrito", dijo el concejal Daniel Medina, quien aseguró que elaboraron un proyecto para que el Ejecutivo le pida a la OMIC que interceda en esta reducción tarifaria "por cumplimiento parcial de servicios".
Medina dijo que se basan en un antecedente de 2016 en Bahía Blanca, donde se exigió que la empresa resarciera a los a usuarios a quienes les había cobrado por un servicio que no fue el adecuado.
Otro antecedente hay en la ciudad de La Plata, donde la Subsecretaría de Servicios Públicos remarcó que resultaba improcedente que la gente pagara por el agua que no consume.
Esta mañana, un grupo de vecinos del barrio Los Álamos y de la Nueva Bahía Blanca juntó en Pringles y Formosa, donde hay una cisterna que habilitó ABSA, para quejarse de la falta de agua y de las excusas de la empresa.
"Desde principios de diciembre que no tenemos una gota de agua durante el día. Pagamos una fortuna por un servicio que no tenemos", se lamentó un vecino.
Ayer, ABSA habilitó cisternas en 3 barrios afectados por la falta de presión en las cañerías, que hace que los tanques de agua domiciliarios no alcancen a llenarse.
La Municipalidad informó que en Punta Alta se consumen 540 litros de agua por persona diarios y pidió un uso responsable. (La Nueva.)