Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

"Las víctimas relataron las mismas maniobras", dijo la jueza que ordenó las detenciones

Comentó que en la causa declararon 19 damnificados y que los testimonios fueron "contundentes".

Foto: Rodrigo García-LN.

   La jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, quien ayer ordenó la detención de catorce personas (tres permanecen prófugas) vinculadas con la UOCRA bahiense e imputadas en una causa por asociación ilícita y extorsión, indicó que las víctimas fueron “contestes y coincidentes” al momento de describir los hechos.

   Explicó que hasta el momento son 19 los damnificados y que “dejaban en evidencia, a esta altura del proceso, idénticas prácticas y sindicaban a las mismas personas en calidad de imputados, que son aquellas respecto de quienes el fiscal solicitó las detenciones”.

   La magistrada dijo que “las víctimas relataron las mismas maniobras y conductas”, y agregó que “las declaraciones fueron contundentes”.

   También sostuvo que el fiscal Gustavo Zorzano había pedido la detención de 15 personas, aunque en uno de los casos no la otorgó por considerar que no existían elementos suficientes para llevarla adelante.

   Respecto al hallazgo de más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares en poder de Humberto Monteros, consideró que “no deja de sorprender una cifra tan abultada de dinero”.

   Describió que la incautación de la plata resultó sorpresiva, ya que las órdenes que firmó “tenían como finalidad la detención de los imputados y el secuestro de documentación que pudiera llegar a vincularse con la investigación, al igual que teléfonos celulares”.

   En tanto, sostuvo que las tres personas que se encuentran prófugas “integran la asociación ilícita, pero no en calidad de jefe u organizadores”.