Bahía Blanca | Viernes, 14 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 14 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 14 de noviembre

Cuatro muertos al naufragar una lancha con venezolanos que escapaban de su país

Familiares pidieron ayuda a las autoridades venezolanas para encontrar a los pasajeros que faltan.

Foto: elimpulso.com

   Al menos cuatro personas murieron y cerca de 20 permanecían desaparecidas hoy como consecuencia del naufragio de una lancha en la que decenas de venezolanos abandonaban ilegalmente su país con destino a la vecina isla holandesa Curazao, con la que el gobierno de Venezuela cerró la frontera la semana pasada.

   Autoridades de Curazao identificaron a los cuatro fallecidos -dos mujeres y dos varones-, mientras en Venezuela la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó por el accidente al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que hasta esta tarde no se había pronunciado sobre el caso.

   La lancha, con alrededor de 30 personas dispuestas a abandonar Venezuela, partió en la madrugada de ayer desde La Vela de Coro, en el estado Falcón, 320 kilómetros al noroeste de Caracas, y naufragó frente a Koraal Tabak, Curazao, a unos 50 kilómetros de la costa norte venezolana, reportaron las agencias de noticias DPA y EFE.

   Allí, la Guardia Costera de la isla halló cuatro cadáveres, identificados hoy como los de los venezolanos Danny Sánchez (de 33 años), su hermana Joselyn Piña (24), Oliver Cuahuromatt (33) y Janaury Jiménez (18), todos oriundos de La Vela, informó el diario digital Notifalcón.

   Familiares de otros pasajeros de la lancha pidieron a las autoridades venezolanas ayuda para buscar a los desaparecidos, y admitieron que al menos cinco avisaron que están vivos pero se ocultaban en Curazao por temor a ser deportados, dada la condición ilegal de su ingreso en la isla, consignó el diario digital La Patilla. (Télam)