El Gobierno oficializó a los nuevos embajadores ante EE.UU., Uruguay y Ecuador
Se trata del empresario Fernando Oris de Roa y de los exdiputados Mario Barletta y Darío Giustozzi.
El Gobierno oficializó hoy las designaciones del empresario Fernando Oris de Roa y de los exdiputados Mario Barletta y Darío Giustozzi como embajadores en Estados Unidos, Uruguay y Ecuador, respectivamente.
A través del decreto 22/2018 publicado en el Boletín Oficial, la Casa Rosada formalizó a Oris de Roa como representante argentino en Washington, para ocupar así el espacio que había dejado vacante Martín Lousteau cuando presentó su renuncia en abril del año pasado para competir en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta la designación del empresario, la Embajada argentina ante Estados Unidos estuvo en manos del encargado de negocios Sergio Pérez Gunella.
En tanto, con el decreto 23 se formalizó al exdiputado nacional por Santa Fe y dirigente de la UCR Mario Barletta como representante en Montevideo en reemplazo de Guillermo Montenegro, que en diciembre pasado asumió una banca en la Cámara baja.
El exintendente del partido bonaerense de Almirante Brown Darío Giustozzi, con pasos por las filas del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, quedó oficializado como embajador en Ecuador, en reemplazo del cordobés Luis Juez, quien tuvo una polémica salida de la representación diplomática luego de un chiste que molestó a las autoridades de Quito.
Los representantes diplomáticos fueron oficializados como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, es decir que no hicieron la carrera en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).
La cantidad permitida de embajadores políticos es de 25, de acuerdo al decreto 337 firmado en 1995 por el entonces presidente Carlos Menem. (NA)