Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Estamos contentos, porque las condiciones climáticas arrancaron bastante bien"

El intendente de Monte Hermoso y sus definiciones sobre la Fiesta de la Primavera.
"Estamos contentos, porque las condiciones climáticas arrancaron bastante bien". Primavera en Monte. La Nueva. Bahía Blanca

   El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, habló en las últimas horas con La Nueva. sobre la Fiesta Nacional de la Primavera, que se desarrolla este fin de semana en el balneario.

* "Estamos contentos porque las condiciones climáticas arrancaron bastante bien. Con un convocatoria que empezó el miércoles, el jueves fue creciendo y hoy, con las bandas, creo que va a ser altamento positivo. La Fiesta tiene una media de 30.000 convocados".

* "Siempre hacemos una concientización muy fuerte, hablamos de adolescentes acompañados por adultos porque es la ecuación ideal. Tenemos controles básicos, con inspección general, Guardia Urbana y la Policía Comunal, que recibe un refuerzo de la departamental de Bahía Blanca que son alrededor de 100 policias. Tratamos de hacer controles lógicos y razonables para que sea una fiesta para todos".

* "En la playa tratamos de generar actividades deportivas y se armó un escenario en la rambla central, donde se pone música para que sea un lugar de encuentro. En la plaza parque tenés la parte de las comidas tradicionales y este año agregamos los foods trucks. También tenemos un encuentro muy grande de hockey femenino".

* "La Fiesta de la Primavera la tomamos como un elemento disparador para el verano. El fin de semana que viene tenemos un Endurance, que es una carrera de caballos muy importante; luego, tenemos la Feria de las Colectividades. Cuando te querés acordar llega la inauguración de la temporada, con la Fiesta de la Cerveza, que es el primer fin de semana de diciembre. En este cuatrimestre invertimos muchos recursos para que Monte Hermoso sea altamente convocante, se oxigene nuestra economía y llegamos al verano, donde la temporada alta es muy importante".

* "Nosotros pretendemos que esto sea una fiesta. La única manera de que sea una fiesta es que todos la pasemos bien, que todos disfrutemos y que el lunes, cuando se hace el balance, no haya que tener que lamentar ninguna desgracia. Que los chicos y los adultos que los acompañan la hayan pasado bien".