Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Asesinato de Ramiro Barragán: el segundo detenido declaró que es inocente

Se trata de Gastón Nicolás Figueroa, de 26 años.
Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El último detenido por el crimen de Ramiro Barragán, Gastón Nicolás Figueroa, declaró en la fiscalía y dijo que es inocente.

   El sospechoso de 26 años es asistido por el defensor oficial Sebastián Cuevas.

   El lunes a la tarde, Ramiro Barragán, de 31 años, fue asaltado por dos motochorros en su comercio ubicado en Líbano y Patricios, barrio Noroeste, y uno de ellos lo baleó en el abdomen.

   Minutos después del hecho, la Policía detuvo a un joven identificado como Juan Ortiz de 19 años, a quien encontraron porque perdió sus documentos durante el forcejeo con Barragán y habría sido quien efectuó el disparo.

   El día siguiente, por la tarde, Ramiro falleció en el Hospital Municipal debido a su grave estado. La bala perforó su intestino en 3 partes y le rompió una vena importante de la pierna.

Mirá también: "No te vamos a dejar solo, hijo", el mensaje de la mamá del detenido por la muerte de Barragán

   Tres semanas antes del crimen, la Policía había pedido allanar una casa en donde estaba el arma que se usó para balear a Ramiro. La jefa de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Liliana Pineda confirmó que la fiscal Olga Herro no solicitó a la Justicia los allanamientos.

   Ayer por la tarde, detuvieron a Gastón Nicolás Figueroa, quien sería el segundo delincuente involucrado en el crimen y ya tiene varios antecedentes policiales. Figueroa sería quien conducía la moto la noche del asalto y fue reconocido porque no llevaba casco.

   A la noche, vecinos y allegados a Barragán, realizaron una marcha desde Noroeste hacia la Plaza Rivadavia en pedido de justicia: "Le mandamos un abrazo al cielo para que mi hermano Ramiro descanse en paz", dijo el hermano, Ariel Barragán, exjugador de Olimpo y Sporting.