Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo: llega Lucas Villarruel y Viatri arregló con Peñarol

El 5 de Huracán renovará el péstamo por un año y la contratación de un centrodelantero goleador se le está haciendo difícil al presidente Alfredo Dagna.
Fotos: Facundo Morales y Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Huracán le compró a Olimpo los derechos federativos y el 50 por ciento de los económicos de Fernando Coniglio en 1.900.000 dólares, y en ese monto está incluido el préstamo, que vendría a ser el segundo, de Lucas Villarruel, quien ya le avisó al cuerpo técnico que esta noche, tarde, estará arribando a nuestra ciudad.

   Con la llegada de “Villa”, el DT Mario Sciacqua aguarda por un volante central más que raspe, aunque esa no es la prioridad del conjunto aurinegro en el mercado, que sigue buscando un lateral por derecha y un centrodelantero goleador.

   Hoy sonó mucho el nombre de Lucas Viatri, pero el ex Boca y Estudiantes, quien pidió una fortuna para venir y no mostró demasiado interés por sumarse a Olimpo, acaba de convertirse en refuerzo de Peñarol de Monteviedo.

   ¿Qué otros nombres están en danza? Descartados Claudio Bieler (podió 650.000 pesos por mes cuando Olimpo, a lo mucho, se estira hasta 400.000), Rodrigo Salinas (impagable el derecho a contrato) y Nicolás Mazzola (se queda en Gimnasia), el que más se acerca al bolsillo de la dirigencia olimpiense es Diego Roberto Mendoza, nacido en General Madariaga hace 24 años y actualmente en el “Globito” de Parque Patricios.

   Se inició en Estudiantes de la Plata y pasó por Villa San Carlos, Nueva Chicago y desde el 2016 defiende los colores de Huracán ( 29 cotejos y 6 goles).

   “No nos queda otra que apuntar a jugadores como Coniglio, que lo compramos con mucho esfuerzo y lo pudimos vender a excelente precio. Es asi, hay que apostar por futbolistas con edad y condiciones para pegar el salto. El hincha lo debe entender, no podemos traer un jugador con un nombre y una trayectoria pero que nos salga 10 millones de pesos por un año de contrato. Es inviable desde todo punto de vista”, le comentó Alfredo Dagna a La Nueva.