Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ezequiel Parnisari bajó un escalón: dejó Olimpo y ya se sumó a Aldosivi

El puntano no respondió a la contraoferta que le hizo el aurinegro y decidió emigrar después de 7 años.
Ayer, todo alegría; hoy los dos se alejaron de Olimpo. Parnisari y “Paco” Rodríguez se abrazan con Andrés Llilini, ayudante de campo de Mario Sciacqua.

Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

“La de Aldosivi fue la oferta que más me convenció”, le alcanzó a decir, vía whatsApp, Ezequiel Parnisari a “La Nueva.”, ayer por la noche y camino a su ciudad natal, San Luis, en su auto particular.

El mensaje lo mandó a las 20.01, y después nunca más atendió su teléfono celular ni mandó el audio que prometió una vez que haya arribado a destino.

Lo concreto es que “Parni”, después de siete años vistiendo la camiseta de Olimpo, dejó el club bahiense, que participa en Primera división, para recalar en Aldosivi, que acaba de descender y está armando un plantel jerarquizado para la próxima temporada de la B Nacional.

El central, que consiguió un ascenso con el aurinegro, quedó libre de la institución olimpiense el pasado 30 de junio, cuando se le venció el contrato y se quedó con el pase en su poder.

El primer llamado que recibió fue del Saprissa de Costa Rica, aunque Eze prefirió quedarse en nuestro país y analizar dos propuestas: la del “Tiburón” marplatense y otra de un elenco de Primera división.

Después del partido de la “salvación”, justamente ante Aldosivi en Mar del Plata, Parnisari expresó sus deseos de emigrar, de cambiar de aire, aunque antes que nada iba a escuchar lo que le proponía Olimpo, siempre prioridad en su carrera futbolística.

Según dicen desde la dirigencia, el defensor puntano pidió más de lo que venía cobrando de sueldo y se le hizo una contraoferta, pero jamás contestó. El tiempo pasó y el sábado, sin que el DT Mario Sciacqua se entere, firmó contrato con Aldosivi.

Y ahí, el orientador aurinegro, quien mañana se reunirá con el presidente Alfredo Dagna en Buenos Aires, puso el grito en el cielo: “hablé con Parnisari, le aconsejé que espere, que piense un poco más, que aguarde a que yo me reúna con Dagna y que le pueda solucionar su continuidad, pero no, se apuró y decidió ir a un equipo que está una categoría más abajo”, comentó el orientador.

“Más de una vez dije que a la guerra iba con Parnisari, pero me desilusionó, porque no supo esperar. Es una lástima, porque perdemos un gran jugador”, admitió Sciacqua, aclarando que del futuro plantel va a hablar recién mañana a la tarde, tras el primer entrenamiento del plantel que afrontará la temporada 2017-2018.

Salvo Parnisari y Carlos Rodríguez, quien se vinculó a Tigre, los demás integrantes del plantel que terminaron el certamen pasado, se tienen que presentar mañana a las 16.

De los 14 futbolistas que finalizaron su vínculo contractual con Olimpo, Pantaleone y Tellechea arreglaron de palabra, Joel Scaks no continuará y Cabral se estaría vinculado al Betis de España.

¿Qué pasará con Anchoverri, David Rodríguez, Villanueva, Herranz, Nicolás Alvarez, Villarruel, David Vega y Pizzini (debe volver a Independiente, pero está lesionado)?