Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piti Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, lanzó su proyecto solista "Conmigo mismo"

Lo presentará a partir de septiembre en Rosario, Córdoba y Mendoza.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Juan "Piti" Fernández, quien encabeza el grupo Las Pastillas del Abuelo, lanzó su disco solista "Conmigo mismo", material que presentará a partir de septiembre en Rosario, Córdoba y Mendoza, informó hoy la productora del material discográfico.

   Fernández presenta "Conmigo mismo" en paralelo con su labor en el grupo Las Pastillas del Abuelo, destacó la productora en un informe de prensa, álbum que desde mañana "estará disponible en todas las disquerías y tiendas digitales".

   El cantante estrenará "Conmigo mismo" el 14 de septiembre en el teatro de la Fundación Astengo de Rosario, el 6 de octubre en el Quality Espacio de Córdoba, el 8 en Salón de los Olivos (Arena Maipú) de Mendoza y el 25 de noviembre en el Teatro Coliseo de esta ciudad.

   "Conmigo mismo", es un libro de poemas editado por Francisco Betancor (abuelo de "Piti") hace unos cincuenta años y hoy es la génesis de este proyecto familiar.

   Las letras de los temas recrean historias en las cuales los integrantes de la familia son los protagonistas.

   Las canciones tienen un sonido "cercano al folk - rock", el CD el cantante realiza un "revisionismo de su árbol genealógico que luego transforma en canciones que proponen una conexión musical intimista e introspectiva".

   El CD fue grabado en estudios "El parral", con producción de Luis Volcoff y Guillermo "Guito" Daverio y fue masterizado por Daniel Osorio.

   La banda que acompañó a "Piti" la integran Mariano Fernández y Martín Morales en guitarras, Juan Ignacio Fernández en los teclados, "Guito" Daverio en bajo, Francisco "Pechi" Pages en batería y Pablo Vidal en saxo. (DyN)