Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo empató 1-1 con Defensa y Justicia y salió de la zona de descenso

El aurinegro abandonó "el infierno" después de 14 fechas. Con el aire renovado y sin la presión de tener los números en rojo, el sábado recibirá a Vélez.
Fotos: Télam.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Enviado especial

   ¿Cuál era el punto? Salir del descenso. ¿Y un punto le alcanzaba? Sí, con un punto, Olimpo era feliz. Y ese punto lo consiguió, bajo el agua y después de luchar en una cancha rápidisima, en Florencio Varela, tras empatar 1-1 con Defensa y Justicia, que en el segundo tiempo ató de pies y manos a un conjunto aurinegro que luchó con el alma para llevarse, y lea bien por favor, lo que no vino a buscar pero que le terminó sirviendo.

   Para Olimpo fue un día brillante, alegre y de sol, cuando en la tarde-noche de Florencio Varela, con lluvia, viento y cielo gris oscuro, sólo faltaba el hombre lobo y Alfred Hitchcock para que haga su mejor película de terror.

   Cayó agua durante todo el cotejo, pero el terreno, con una alfombra natural de césped tupido y verde, aguantó y permitió que el juego se desarrolle con total normalidad.

   El que se adaptó mejor al piso rápido y mojado fue el dueño de casa, pero el más decidido fue el visitante, más ancho que largo, tirando los centros rápido y tratando siempre de usufructuar algún pique defectuoso del balón o la ayuda de algún charquito que engañe a Gabi Arias y a sus defensores.

   Con un 4-4-1-1, la escuadra bahiense no aflojó nunca, ni siquiuera cuando a los 3 minutos se lesionó Pérez Guedes y por él hizo su debut el juvenil Lautaro Belleggia. Tampoco especuló ni se amilanó cuando Defensa le emparejó el trámite y lo acosó un buen rato del primer tiempo.

   La idea con la que Olimpo afrontó el compromiso fue tan nítida como loable: ir al frente, aún sabiendo que se exponía a réplicas del Halcón o a que varias veces lo agarren mal parado. No le importó, cambió ataque por ataque y, a diferencia del partido pasado contra San Martín de San Juan, tuvo situaciones clarísimas (Eial Strahman tuvo dos casi abajo de los tres palos y las tiró afuera) frente al arquero ex Olimpo Arias.

   Y si a ex nos referimos, la ley la hizo cumplir Emiliano Tellechea, quien pescó un rebote en el borde del área grande y, a colocar, la puso contra un costado. No lo gritó, pero todo Olimpo lo festejó como si ese gol le podía llegar a dar el campeonato del mundo.

   Olimpo fue un cúmulo de esfuerzos. Dejó el alma, puso la cara cuando la debía poner y fue solidario y voluntarioso.

   Aunque en algún momento flaqueás, perdés intensidad y te desorientás. Y eso sucedió después de los 5 minutos del complemento, cuando el local, que pasó de un 3-4-2-1 a un 3-4-1-2, puso en serios aprietos a un rival que estaba dispuesto a sufrir con el fin de sumar para salir, de una vez por todas, del infierno después de 14 fechas.

   Cuando la resistencia de los de Sciacqua fue quebrada por el verde de Varela, cuando Cabral se quedó sin aire para anticipar y cortar hasta con la lengua, apareció Gabbarini, un refuerzo de lujo que, por suerte, no está haciendo extrañar a Nereo Champagne.

   Pero a los 24, el golero ex Independiente no pudo hacer nada en un centro de Rivero que capitalizó Stefanelli y que colocó donde nadie puede llegar a sacarla.

   Olimpo perdió aire, le empezaron a pesar las piernas, pero siguió luchando con el corazón en la mano. Pizzini, que se siente cómodo de media punta y libre por todo el frente de ataque, perdió gravitación, Strahman dejó de ganar las divididas y Villarruel fue deglutido en la zona media con todos los volantes que agrupó el Ruso Beccacece.

   El árbitro Silvio Trucco, flojo con las tarjetas amarillas, sobre todo por las faltas sistemáticas del local para cortar los avances adversarios, fue “siga siga”, y el Halcón voló permanentemente y con peligro sobre campo enemigo.

   Fue penar y sufrir hasta el final. Pero lo consiguió. Sí, Olimpo sumó ese punto que tanto estaba esperando. Para que le haga ver la realidad con otro optimismo, con más esperanza, y que pueda seguir alimentando su ilusión. Porque está visto, a este Olimpo le sobra fe y confianza en si mismo. Y eso, sólo eso, le va a permitir mantener la categoría, el único objetivo de este equipo que cambió la mentalidad con la llegada de Mario Sciacqua.

La síntesis

   Defensa (1): G. Arias (capitán, 5); H. Silva (5), Bareiro (5), Barbosa (6); Rivero (6), Miranda (5), J. Gutiérrez (6), Delgado (4); Castellani (3), Bouzat (5); A. Ríos (4). DT: S. Beccacece.

   Olimpo (1): Gabbarini (7); Sacks (5), C. Rodríguez (6), Cabral (7), Villanueva (capitán, 5); Tellechea (7), Villarruel (6), Pérez Guedes (x), Caballuci (5); Pizzini (6); Strahman (5). DT: M. Sciacqua.

   PT. Gol de Tellechea (O), a los 41m.

   ST. Gol de Stefanelli (DYJ), a los 24m.

   CAMBIOS.45m. N. Stefanelli (7) por Castellani, 63m. Pocchetino (7) por Delgado y 81m. Fredes por A. Ríos, en Defensa; 3m. Belleggia (5) por Pérez Guedes, 67m. J. Fernández (5) por Pizzini y 73m. Troyansky por Sacks, en Olimpo.

   AMONESTADOS. Bareiro (48m.), en Defensa; C. Rodríguez (43m.), Sacks (62m.), Strahman (67) y, Cabral (79m.), en Olimpo.

   ÁRBITRO. Silvio Trucco (6).

   CANCHA. Defensa (excelente).