“Esta noche no estuvimos a la altura”, dijo Sebastián Ginóbili
Por Ricardo Sbrana / [email protected]
Bahía Basket había llegado muy dulce a su tercer juego consecutivo como local. Podría decirse, con un envión de juego continental. Lo último.
Sin embargo, Regatas anoche cortó en 40 minutos (82-80) toda esa inspiración colectiva en la que parecía inmerso el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili.
-Sepo, hoy tocó cambiar la cara.
-Sí, hay que estar tranquilo. Cuando dejamos de ser el equipo intenso, que toma cada partido como si fuera una final, somos un equipo con energía. Y cuando entramos como cuando entramos hoy, somos otra. Le dimos mucha libertad y confianza a un gran equipo. Nos tocó perder.
-Quedaban 3m52s para el final del primer cuarto, Regatas se alejaba 12-8, la gente se impacientó y empezó a alentar. ¿Percibiste una noche difícil?
-Desde los primeros minutos te dabas cuenta que no estábamos igual que otras veces. Muy desconcentrados, sin la energía habitual. Cometiendo errores defensivos que habíamos hablado... Son esas cosas que nos pasan. Para mí, cuando sacamos un poco los pies del piso, pensamos que somos más de lo que somos, que con sólo entrar a la cancha nos alcanza. Y ahí tenemos problemas. Nos pasado mucho. Es parte de nuestra irregularidad, de nuestra preparación para los partidos y de la juventud que tenemos. Me seguiré enojando.
-Te pregunté porque Sims empezó a ser indetenible desde el inicio.
-Sí. Teníamos la idea de presionarlo mucho, de pasar con él en los bloqueos. En los primeros pasamos por detrás, dejamos que falseé, anotó, anotó de tres... Pero repito, son errores que cometemos, tenemos que ser más cabeza dura y seguir intentando.
-Inclusive Regatas logró buena efectividad a pesar que Bahía extendió su marca más allá de los 6m75.
-Sí, sabíamos que con las ausencias de Martina y Troutman iban a jugar mucho con un equipo bajo, porque inclusive Saiz es un jugador que amenaza desde la línea de tres y teníamos que sacar a Anthony bastante lejos. Pero repito, esta noche no estuvimos a la altura. Ni adelante ni atrás. Les dimos libertades a un equipo complicado porque si lo dejás jugar, tiene gol en muchas posiciones.
-Si uno miraba el marcador leía que el partido estaba cerca. Pero, ¿desde la cancha transmitía otra cosa?
-Sí... El acercamiento final fue más un tema de energía, de vergüenza final. Entre Lucio y Anthony anotaron con facilidad. Pero no entendimos bien cómo era el juego. Hoy el partido estaba para jugar con Anthony, sobre todo en el primer tiempo. Ellos tenían problemas con el juego interior y nosotros abusamos del juego exterior, con la pelota en la mano, muchos errores cometidos en el perímetro. No fuimos capaces de mirar y meter la bola adentro y a partir del juego interior, poder jugar exterior. En el segundo lo hicimos un poquito mejor, pero ya con el rival arriba en confianza.
-¿Ahora tienen que recuperar el punto afuera?
-Ahora hay que descansar. Mañana pensaremos en mejorar el juego, sobre todo en la preparación para jugar y ver lo que sucede. Pero tranquilos y con confianza. Ni en los dos partidos pasados éramos Golden State ni hoy somos el peor de la Liga. Lo bueno sería encontrar el estado ideal.
El goleador
Donald Sims, 29 años, base estadounidense. La rompe en la Liga Nacional, algo que se confirmó anoche en el Casanova, donde le dio 26 puntos (5-13 en triples) a Regatas para la victoria.
“La defensa en el cierre nos dio el partido. Ellos pudieron recuperarse anotando fácil, pero seguimos luchando, tirando y creyendo. Y tuvimos nuestro premio al final. Hicimos un buen trabajo. Esta ciudad es muy entretenida para jugar y salió un partido bárbaro que pudimos llevarnos”, le dijo Sims a “La Nueva.” metros después de dejar la cancha.
“Por suerte pude tener algunos tiros. Mis compañeros son muy buenos para hacerme las cortinas necesarias y buenos pases. Tuvimos unión en los momentos difíciles y salimos bien parados”, agregó.