Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tenis: Argentina en lo más alto del ranking junior

El tenista argentino Axel Geller se transformó en el N°1 del mundo en juveniles. Además, Sebastián Baez y Lourdes Carlé alcanzaron el Top Ten.
Foto: Archivo.

   De la mano de Axel Geller, Sebastián Baez y Lourdes Carlé, Argentina se transformó, con Estados Unidos, en el país con mayor cantidad de tenistas situados entre los diez mejores jugadores del ranking masculino y femenino juvenil.

   Geller alcanzó el 1° puesto del ranking luego de ser campeón en el Mundial Juvenil de Ecuador; finalista en el Sudamericano de Mar del Plata; campeón del Grado 1 de Roehampton (Inglaterra); finalista de Wimbledon, donde se consagró campeón en dobles, y finalista del Grado 1 de Washington y el US Open. 

   Se trata de la novena oportunidad en la que un tenista nacional se posiciona en lo más alto de un escalafón juvenil: Gabriela Sabatini en 1984, Patricia Tarabini en 1986, Cristina Tessi en 1988, Florencia Labat en 1989, Federico Browne en 1994, Mariano Zabaleta en 1995, María Emilia Salerni en 2000 y Brian Dabul en 2002.

   Cabe destacar además que Geller, quien en Chengdu sacó a 238 km/h (marca récord para un juvenil), continuará su carrera en la Universidad de Stanford. Allí estudiará economía y finanzas, y competirá en la liga universitaria estadounidense, lo que no le impedirá participar en torneos profesionales.

   Por su parte, Báez, de 16 años, es el jugador más joven entre los diez mejores del mundo. Sus mejores resultados fueron: el título en el Grado 1 Wels (Austria), la semifinal en el Grado 1 de Washington, y los cuartos de final del US Open.

   En tanto, Carlé, de 17 años, alcanzó el 10° puesto tras ser semifinalista en el Grado 1 de Asunción (Paraguay), en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en el cuadro de dobles de Roland Garros. (NA)