Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Mi experiencia en Monte es excelente", expresó Facundo Sandoval

Uno de los ganadores que dejó la segunda etapa y último gran vencedor de la arena montehermoseña contó cómo se prepara para ser parte de la tercera programación.
Foto: archivo-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   “Creo que puedo ganar la última etapa de los 8 kilómetros. Me siento preparado y con mucha confianza para lograrlo”. La frase le pertenece al puntaltense Facundo Sandoval, quien ya se prepara para afrontar la tercera fecha del Desafío “La Nueva.”, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre, por la noche, en Monte Hermoso.

   Con el impulso del éxito conseguido en Villa La Arcadia, a mediados de noviembre, Sandoval aspira a coronar su actuación en la arena montehermoseña, donde triunfó en diciembre de 2016 (10 kilómetros).

   “Para la última etapa me he estado preparando intensamente, apuntando a ajustar los ritmos de carrera, además de complemetar con el trabajo en el gimansio de fortalecimiento en lo muscular. Estuve entrenando muy fuerte y muy bien”, señaló el fondista federado del club Aktitud.

   “Las competencias hay que correrlas hasta el final, pero soy optimista debido a que mi experiencia en Monte Hermoso es excelente. El año pasado pude ganarla con mucha soltura y corriendo muy fuerte. Me exigí a mí mismo y eso hizo que pudiera ganarla. Tal como ahora, confié y confío en mis condiciones, y eso me llevó a mi gran performance, que espero poder repetir en esta ocasión”, agregó Facu.

   Sobre la competencia en Villa La Arcadia destacó que el trazado fue muy bueno y que quedó muy conforme con su desempeño.

   “El trazado para mí fue llevadero pasada la mitad de carrera. La parte más exigente se dio en el principio, esos primeros dos kilómetros fueron bastante duros, pero luego pude correr con mucha soltura, que en definitiva es lo que me llevó a ganar”, expresó Sandoval.

   “Debido al calor, que era demasiado y que se hizo notar mucho ante la exigencia del terreno, llegué muy deshidratado al final, y me costó volver a recuperarme de esa deshidratación”, continuó.

   “Personalmente, hubiera cambiado el horario. Creo que de haberse largado de mañana, hubiera sido más linda y la hubiéramos podido disfrutar más”, añadió quien quedó bien perfilado para quedarse con el Desafío general de los "8K".

   "Estoy en un gran ascenso en esta última parte del año, corriendo rápido y fuertes. Considero que puedo quedarme con el desafío", dijo el atleta rosaleño.

   Con cualquier temperatura y terreno, Sandoval, monarca de Monte Hermoso en el último año, ya está listo para la tercera etapa del Desafío “La Nueva.”.

   ¿Quién podrá destronarlo?