Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ulises Sanguinetti correrá en el Desafío "La Nueva.": "Estoy fuerte"

El tresarroyense, ganador de la primera etapa del Desafío, confirmó su presencia el 12 de noviembre.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   Si hay algo que motiva día tras días al atleta tresarroyense Ulises Sanguinetti son los desafíos.

   Hubo tiempos en los que Ulises soñó con ser campeón argentino de 10 mil metros, de cross corto y largo, y de medio maratón. Logrado. Después, este año, se trazó el objetivo de ser el mejor nacional en maratón. Lo consiguió en La Pampa. Y ahora tiene otro en mente, siempre sosteniendo su palabra.

   Con la mira puesta en el maratón internacional de Mar del Plata (el 19 de noviembre), y entrenándose para esa meta, Sanguinetti no olvidó su “compromiso” con el Desafío “La Nueva.”, pese a tener un ajustado calendario, y confirmó su presencia en la segunda etapa, que se llevará a cabo en Villa La Arcadia, el 12 de noviembre próximo.

   Sí, una semana después estará corriendo 42,095 kilómetros en La Feliz, con todo lo complejo que ello suena.

   “Voy a seguir mi preparación para el maratón, que es una carrera que se prepara con tres meses de anticipación. Seguramente, la semana de la competencia en Sierra voy bajar las cargas para llegar bien. Estoy con muchas ganas de ir a correrla y llevarme el segundo triunfo”, declaró Ulises.

   “Fuerte estoy, porque un entrenamiento para maratón es muy duro y te deja muy fuerte. Y además es una carrera de 12 kilómetros, no es de 5, así que si estoy un poquito más lento no creo que se vaya a notar”, añadió.

   En una prueba que tendrá algunos desniveles (8% de altimetría) y ciertas particularidades de cross (por la naturaleza del terreno), el nacido en Tres Arroyos recomendó algunos tips.

   “En cuanto a entrenamiento, hay que practicar con cuestas. Es muy importante porque eso te da mucha fuerza. Y estas carreras también sirven para quedar fortalecido e ir a una carrera llana, porque después, al correr todo parejo, te parece más sencillo --aseveró--. Hay que soltarse en las bajadas y en las subidas correr más corto”.

   —En cuanto al maratón, ¿cómo te preparás?

   —Entrenar para maratón es duro. No soy de los corredores que les guste más cargar muchos kilómetros semanales y para este tipo de pruebas, obviamente, necesitas de eso. Prefiero mucho más la calidad que la cantidad. Pero bueno, le hago caso a mi entrenador.

   “Así que, estoy sumando muchos kilómetros para llegar fuerte. Va a ser una carrera muy dura. No va a ser como el año pasado. En este voy a tener al mejor rival que me podía tocar en Argentina, como es Mariano Mastromarino. Trataré de hacer una buena carrera. Sé que en condiciones normales, Mariano tendría que ganarme, pero la meta mía es mejorar las 2 horas y 25 minutos de 2016 (triunfó). Y después, un maratón es largo y puede pasar cualquier cosa”.

   Ulises llegará a Mar del Plata con el fresco antecedente de ser monarca argentino de la especialidad, al ganar en abril el "A Pampa Traviesa", en Santa Rosa.