Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Siento que soy un arquero de Primera y lo voy a demostrar”, dijo Sebastián Anchoverri

Ante la ida de Nereo Champagne, el ex San Telmo pretende ser el cuidapalos titular de Olimpo. Hasta ahora, en los amistosos, siempre atajó él. ¿Se quedará con el 1?
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva y Archivo.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Se tiene tanta confianza que antes y después de la nota, le dijo a La Nueva. “Siento que soy un arquero de Primera y lo voy a demostrar”.

   Sebastián Anchoverri, hoy por hoy, es el golero titular de Olimpo, y no teme perder el puesto pese a que uno de los dos refuerzos que se sumarán al plantel puede jugar en su puesto.

   Miedo no tiene, pero Seba toma todos los recaudos. Además, los rumores internos en el plantel indican que pidió la cinta de capitán, la que dejó vacante Nereo Champagne. ¿Será verdad?

   —Bueno, ¿que te aportaron estos dos amistosos?

   —En el primero, ante Independiente de Neuquén, no me sentí del todo seguro, pero en los dos últimos (Huracán de Ingeniero White y Godoy Cruz) pude empezar a demostrar lo que realmente puedo aportar desde el arco. Trato de darle tranquilidad a mis compañeros y les digo constantemente que soy un jugador más, que no duden en darme la pelota cuando se sientan apretados. Me tengo una gran confianza, me siento mejor que nunca.

   —De atrás, frente a Godoy Cruz, ¿cómo viste al equipo?

   —Muy bien. Nos vamos afianzando en la idea de juego que pretende el entrenador. Estamos más maduros como equipo, como que ya sabemos cómo jugar, por eso están saliendo rendimientos colectivos parejos.

   —Algo me llamo la atención de las indicaciones de Mario Sciacqua: Prohibido aflojar, hay que meter, correr y presionar...

   —El nos dice: “hay que meter garrote”, que esa va a ser la base nuestra en lo que queda del torneo. “Garrote y garrote”, eso nos repite a cada rato. Pretende un equipo potente, intenso y que no de ninguna pelota por perdida.

   “Si nos toca perder, que sea dejando la vida. Eso lo tenemos claro, la imagen de este Olimpo será de lucha, garra y corazón. Tenemos muchas ganas de dejar a Olimpo en Primera, y nos vamos a sacrificar hasta donde nos de el cuerpo.

   —Te noto muy ilusionado. ¿Eso es bueno o malo a esta altura, cuando no se sabe cuando empezará el torneo y donde pasaron apenas 3 partidos amistosos?

   —No sé, estoy muy ilusionado y creo que es una oportunidad excelente para demostrar que estoy preparado y que tengo las condiciones como para ser el arquero de Olimpo.

   —En las redes sociales muchos hinchas piden que el arquero seas vos. Les caíste bien...

   —Bueno, le debo seguir demostrando al hincha que puedo atajar en este club y que sé cómo manejar la presión de un fútbol y una categoría tan exigentes.

   —¿Una frase final?

   —Soy un arquero de primera división.