Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

¡Otra Oktoberfest invita en Villa General Belgrano!

La tradicional Fiesta de la Cerveza tuvo su lanzamiento oficial: será en setiembre en la localidad cordobesa. Se podrá disfrutar de comidas típicas y bebida artesanal.
¡Otra Oktoberfest invita en Villa General Belgrano!. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

La tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza, que tendrá lugar entre el 30 de setiembre y el 10 de octubre en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, tuvo su lanzamiento oficial.

El intendente de esa población del Valle de Calamuchita, Sergio Favot, encabezó los anuncios y remarcó que la 53ª edición de la Oktoberfest será especial ya que se realizará en esta oportunidad con un predio propio.

Como cada año, el Parque Cervecero se verá colmado de puestos de comidas típicas centro europeas, stands de artesanías y las mejores cervezas, que podrán disfrutarse en un clima festivo en el que la música también es protagonista desde distintas expresiones en los principales escenarios.

El evento comienza cada jornada cerca de las 11 con música ambiental. A las 13 se realiza el desfile y una hora mas tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche que da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden hasta las 12 de la noche.

El Espiche es la primera ceremonia que se efectúa sobre el escenario. El término significa "golpe en el vientre" y consiste en la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los denominados espichadores quienes colocan una canilla en el barril (que ha sido previamenta agitado para generar presión) con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

Durante el evento también se realizará la elección de la Reina Nacional de la Cerveza. Las candidatas desfilarán ante el jurado y público en general, para decidir quién será la elegida como representante de este evento.

Como cada año, se espera que decenas de colectivos arriben desde temprano a la localidad cordobesa de impronta alemana repletos de curiosos turistas, muchos de ellos extranjeros.

Durante el clásico desfile por las calles céntricas, que reúne a todas las delegaciones invitadas y a los vecinos del pueblo con sus trajes típicos es común ver a los turistas con sus cámaras y celulares en alto tratando de captar todo el colorido y de llevarse las mejores selfies.

Hace 52 años que la Fiesta se desarrolla en un predio al aire libre que consta de un escenario rodeado de una gran arboleda.

Un amplio espacio alberga mesas para que el público disfrute de la gastronomía y una importante platea para presenciar los espectáculos de gran jerarquía. Se pueden visitar los puestos de comidas alemanas y criollas, stands de artesanías y cervecerías artesanales e industriales.

La Fiesta Nacional de la Cerveza convoca a más de 100 mil visitantes que se llegan para degustar una exquisita y variada gama de cervezas artesanales, probar los platos típicos y disfrutar de la propuesta artística y recreativa.

Los fines de semana las más de 5000 plazas hoteleras de la localidad se ven colmadas y se llega a la ocupación plena de cabañas, hoteles, posadas y casas particulares. Algunas veces se derivan turistas a otras ciudades.