Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo: "Cuando Cristian Díaz me dijo que iba a jugar, me quedé paralizado"

El “Turquito”, de 22 años, tuvo su día soñado. Ayer fue inicial en la derrota del aurinegro ante Unión.
Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé/ speysse@lanueva.com

   “¿Cuándo me entere que iba a jugar de titular? En la cancha, minutos antes de que empiece el partido. Cuando me lo dijo Cristian Díaz, quedé paralizado, sin aliento, sin palabras...”.

  A Said Daniel Llambay no le dimos tiempo para que deje en claro lo que verdaderamente sentía. Le ahorramos tiempo, lo aclaramos nosotros. El pibe de Stroeder, de 22 años, cumplió el sueño que persigue cualquier futbolista: ayer debutó oficialmente en Primera división de AFA con la camiseta de Olimpo, que cayó 1-0 con Unión de Santa Fe en el arranque de la temporada 2016-2017.

   Más datos de este volante zurdo que tuvo activa participación en Reserva de AFA, en Primera local y el año pasado estuvo a préstamo en Sol de Mayo de Viedma, en el Federal B: llegó a Olimpo en 2012, es su segundo ciclo como profesional del club y antes de este torneo, cuando iba a ser cedido a préstamo otra vez, el DT Cristian Díaz pidió que se quede para formar parte del plantel superior. Antes de recalar en la entidad bahiense, tuvo un paso fugaz por el Málaga de España.

   “Cristian me dio un gran respaldo, siempre me dijo que confiaba en mí, y me termina poniendo de inicial en el primer partido del campeonato. Mis compañeros me ayudaron mucho. No sé si tuve una buena o una mala actuación, pero te puedo asegurar que corrí como nunca y dejé todo como si fuera el partido más importante de mi vida”, comentó el “Turquito” cuando salió del vestuario visitante del estadio tatengue.

   —¿Cuándo vas a poder conciliar el sueño después de esto?

   —Uhhh... No sé. Son muchas emociones juntas las que me tocaron vivir. Dicen que el momento más duro en la carrera de un jugador es el debut, pero yo estoy tranquilo. Todavía me tiemblan un poco las piernas, pero es más por la adrenalina que por los nervios. Ya tuve el debut, ahora debo trabajar mucho más que antes.

   “Espero que este sea el despegue de mi carrera. Si te digo que disfrute adentro de la cancha, te miento. Hubiese dado lo que sea para que mi debut sea con una victoria”.

   —Olimpo no jugó bien.

   —En el segundo tiempo mejoramos en todas las líneas y Unión terminó pidiendo la hora. Debemos mejorar, es cierto, pero estamos tranquilos porque hay plantel y jugadores de sobra como para salir adelante.

   —Me imagino que en Stroeder grabaron el partido

   —Sí, ni hablar. Cuando se enteraron que iba a jugar, toda mi familia se fue al club San Lorenzo a verlo en un televisor gigante. Un gran saludo para todos ellos.