Irrumpieron en la casa del ministro Salvai
Desconocidos ingresaron a la residencia del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, abrieron cajones de escritorios y desparramaron documentos, pero no se llevaron elementos, de acuerdo informó el funcionario.
La denuncia por el incidente fue presentada ante el titular de la UFI 9, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, con la intervención del juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo.
El hecho se registró en la madrugada del miércoles cuando el ministro no se encontraba en su residencia, ubicada en la calle 54, de la capital provincial.
"Revolvieron todo, no se llevaron nada; violentaron la puerta delantera, no pudieran abrirla, entonces se treparon por el techo e ingresaron por la puerta trasera", aseguró Salvai, que no descartó que el incidente esté relacionado con las medidas implementadas por el gobierno de María Eugenia Vidal para reformar la Policía Bonaerense.
"No podemos descartar absolutamente nada, la misma gobernadora ha sufrido hechos intimidatorios", reconoció el ministro bonaerense al canal TN.
De acuerdo a lo que se informó de manera oficial, no se registraron faltantes, aunque los cajones de los escritorios estaban abiertos y los documentos desparramados por el piso de las habitaciones.
Este hecho de inseguridad es el cuarto protagonizado por funcionarios y dirigentes bonaerenses de Cambiemos desde el pasado 10 de diciembre: el más reciente fue la denuncia que presentó el Gobierno provincial la semana pasada luego de que dos policías ingresaran sin permiso al despacho de la propia Vidal.
En la misma semana, custodios del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se enfrentaron en la ciudad de Caseros con delincuentes por el robo de una camioneta del municipio.
Otro incidente tuvo como protagonista al intendente de La Plata, Julio Garro: al menos tres delincuentes maniataron a la mujer y sus hijas en su domicilio ubicado en un country platense.
Por su lado, el fiscal Fernando Cartasegna no descartó "ningún tipo de hipótesis" en el ataque ocurrido y, junto a un equipo de la Policía Científica y el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, visitó ayer la residencia de Salvai.
"Estoy investigando y hasta que no tenga una conclusión no puedo decir nada", afirmó el fiscal, al tiempo que agregó pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.