Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

IOMA denunció sobreprecios y facturación trucha en la gestión de Scioli

“Es una mezcla de desidia y corrupción instalada”, dijo el presidente del organismo.
Foto: Archivo La Nueva.

   El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realizó una denuncia judicial por "irregularidades detectadas durante la gestión" del gobernador Daniel Scioli, entre las que se encuentran sobreprecios y facturaciones a afiliados fallecidos que podrían alcanzar los 380 millones de pesos anuales.

   La presentación la realizó el presidente del organismo, Sergio Cassinotti, ante la UFI 8 de delitos complejos a cargo del fiscal Jorge Paolini.

   "Gracias a una auditoría interna encarada por las nuevas autoridades se pudieron encontrar ilícitos en el pago de sobreprecios por medicamentos, prótesis, facturación por internación domiciliaria a pacientes fallecidos, compra de equipamiento electrónico nunca entregado y un manejo oportunista en el negocio de los recursos de amparos", precisó. 

   El titular del organismo afirmó que las presuntas irregularidades halladas se entienden como “una mezcla de desidia y corrupción instalada”.

   De acuerdo a la denuncia, se pagaron más de 36 millones de pesos anuales por medicamentos comprados a través de amparos o por urgencia, en cuyos casos se abonó entre el 25 % y el 30 % más de su valor. (Télam)