Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Incautaron algo más de 7 kilos de droga en una serie de allanamientos

En dos viviendas personal policial secuestró marihuana. También hallaron armas, celulares y dinero, entre otros elementos. Se investiga la presunta comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad y la región.
La mayor cantidad de la sustancia fue hallada por los efectivos en el domicilio ubicado en Río Atuel al 3.400 y se encontraba dividida en panes.

En el marco de una causa en la que la justicia federal investiga una presunta banda dedicada a la venta de drogas en nuestra ciudad y algunos puntos de la región, se llevaron a cabo en la víspera una serie de allanamientos simultáneos que permitieron el secuestro de algo más de siete kilogramos de marihuana.

Durante las tareas también se incautaron más de 100 mil pesos en efectivo, armas de fuego y se procedió al arresto de dos personas.

Trascendió que las requisas, ordenadas por la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, fueron llevadas adelante en dos viviendas bahienses, y en inmuebles de Coronel Pringles y Pigüé.

Voceros oficiales indicaron que estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina, personal de las delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, a cargo del comisario inspector Diego Fernando Díaz Aguirre, y efectivos de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).

Explicaron además que los allanamientos se desarrollaron en el marco de una investigación iniciada en los últimos meses, ante la sospecha de la supuesta comercialización de estupefacientes.

Se informó que en el caso también se encuentra interviniendo el fiscal federal Antonio Castaño.

Uno de los procedimientos se produjo en la casa ubicada en Río Atuel 3498, donde los efectivos arrestaron a Roxana Verónica Contreras, quien contaría con antecedentes.

Trascendió que allí incautaron siete kilogramos y medio de marihuana que se encontraba fraccionada en panes, además de unos 7.000 pesos en efectivo, dos armas de fuego, proyectiles, una balanza, diez teléfonos celulares, computadoras, una tablet y una caja fuerte, entre otros elementos de interés para la causa.

“Ahí se monitoreaba todo y se comercializaba la droga. Se trataba de una banda que abastecía a otros vendedores más pequeños. En las escuchas telefónicas se aprecia que también trabajaban con cocaína”, confió una fuente oficial consultada por La Nueva.

En tanto, en el inmueble de Brasil 1007 fue aprehendido Julián Moreno (28), hijo de Contreras.

Según se supo, en ese lugar el personal policial halló cuatro bochas de marihuana y una balanza de precisión.

Ambos sospechosos fueron conducidos a la delegación local de la Policía Federal.

Situación

“Existía una clara conexión entre los sospechosos, y en ambas viviendas se desarrollaba una tarea ilegal que también comprendía lazos en nuestra región”, señaló el vocero.

El informante consideró también que “el resultado de la investigación fue más que óptimo. Estábamos esperando la orden de allanamiento para llevar adelante estos operativos porque contábamos con mucha información. Lamentablemente, el hecho de no tener un juez federal en Bahía Blanca hizo que esta investigación se demorara”.

En tanto, en el domicilio de Namuncurá y Conesa, de la ciudad de Pigüé, se habría secuestrado una suma superior a los 100.000 pesos en efectivo y 85.000 pesos apócrifos, además de unos 80 gramos de marihuana.

Por último, los voceros mencionaron que el procedimiento efectuado por la policía en una propiedad de la ciudad de Coronel Pringles arrojó resultado negativo.

Emiliano Alvarez Porte: “La tarea fue impecable”

El secretario de Seguridad del municipio, Emiliano Álvarez Porte, no descartó que en los próximos días se realicen nuevos allanamientos en relación a esta causa.

El funcionario describió que “la banda tenía muchos clientes de nuestra ciudad y la zona, secuestramos diez celulares con una gran cantidad de contactos. Trabajaban con dinero falso y contaban con una cartera de clientes bastante importante”.

Agregó que “al principio se incautó cinco kilogramos de marihuana, pero luego se encontraron otros dos, los que se hallaban en otro sector de la casa que estaba siendo registrada. La tarea de la policía y de los investigadores fue impecable, porque lograron manejar la situación desde el primer minuto. Hicieron sencilla una tarea que generalmente lleva bastante tiempo”.

Finalmente, Alvarez Porte indicó que “la droga estaba dividida en siete panes y hasta manejábamos la información que se encontraría enterrada en el patio, situación que se evaluó en todo momento. Lo concreto es que la marihuana era más de la que presumíamos”.