Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Actos por el 60º aniversario del Departamento de Agronomía

Luego del acto de inauguración de la "Fuente de Agronomía" tendrá lugar la cena, cuyas tarjetas pueden reservarse al 0291-459-5102.
El Departamento de Agronomía de la UNS cumplirá 60 años.

El Departamento de Agronomía de la UNS festejará el próximo miércoles su 60º aniversario. En el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, a las 11, se realizará el acto institucional con la presencia de autoridades departamentales y del rectorado. Durante su desarrollo se distinguirá con el premio al “Mérito Académico” a los cinco mejores promedios de la carrera de ingeniería agronómica. Ellos son: Sebastián Pérez (promedio 8,16), Alfonso Cerrotta (8,07), Emmanuel Albarracín (7,59), Franco Ruiz (7,50) y Ana Laura Martínez (7,32) También se presentará un número especial de la revista AgroUNS y un video que resume la historia de Agronomía, elaborado por el Archivo de la Memoria de la UNS y la Dirección de Medios Audiovisuales.

Luego, a las 21 en el campus de Altos del Palihue, se llevará a cabo la inauguración del complejo escultórico “Fuente de Agronomía” y su donación a la Universidad. Se trata de una escultura de Paula Di Canto realizada con el aporte de firmas y particulares relacionados con el Departamento.

La obra consiste en una columna ascendente de agua, de aspecto espumoso y con efecto de cascada, que reciclará agua proveniente de una perforación, con la escultura en hierro de un agrónomo que sostiene una espiga en su mano y contempla la columna de agua. Fue realizado con materiales reciclados.

Luego del acto de inauguración tendrá lugar la cena, cuyas tarjetas pueden reservarse al 0291-459-5102.