Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Cámara Junior premió a jóvenes sobresalientes

La JCI realizó la entrega de distinciones correspondientes a la 11ª edición del programa TOYP Buenos Aires. Entre los premiados estuvo Matías Carrica.
La Cámara Junior premió a jóvenes sobresalientes. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

JCI Bahía Blanca celebró la onceava edición del Programa TOYP Buenos Aires. Entre los premiados figura el rapero local Matías Carrica, último ganador del programa Elegidos.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, donde se pudieron conocer las 10 historias de los ganadores en el marco de un encuentro emotivo con cerca de 250 asistentes que acudieron a la cita.

Al inicio del acto se contó con la participación del pianista Ignacio Ares y la corista Irene Abreu, quienes interpretaron una obra de Richard Wagner.

Este programa, que consiste en ofrecer reconocimiento a diez personas de entre 18 y 40 años de edad, que sean ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes de la provincia y brinden servicio a la humanidad de diversas maneras.

El objetivo es estimular y reconocer el desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad, alentando a los jóvenes de hoy a continuar canalizando sus ideas, esfuerzos y energías en pro del bienestar del país y del mundo.

El plantel de jurados que estuvo a cargo de la evaluación y selección fue conformado por Walter Tuckart, Docente de la UNS e investigador del Conicet; Omar Groh, gerente general de LU2 Radio Bahía Blanca; Roberto Verna, secretario de Extensión Universitaria de la UTN; Ignacio Ares, músico y docente; Néstor de la Iglesia, Ingeniero, conductor y periodista; Carlos Simonetti, Senador de JCI; Arian Chiarandon, pasado presidente JCI Bahía Blanca.

Además, Albano Laiuppa, gerente de Planeamiento Estratégico y Finanzas en Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología; Lucía Fernández, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bahía Blanca; Laura Celani, coordinadora de Aritulación y Promoción de Entidades de la sociedad civil en la Municipalidad de Bahía Blanca; Carlos Tercero Castro, Cónsul General de España en Bahía Blanca; María Florencia Ciccola, presidente de JCI Bahía Blanca.

Con la conducción de los periodistas Ricardo Margo y Vanina Irrutia, autoridades como el Cónsul General de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, sponsors y aliados de JCI Bahía Blanca y público en general, en la ceremonia premió por sus logros y trayectoria a estos 10 jóvenes sobresalientes de la provincia: Matías Hernán Amigo, Categoría Servicio humanitario y voluntario; Pablo Obreque, Desarrollo científico y tecnológio; Rafael Randazzo, Superación y Logros Personales; Ignacio Caspe, Servicio humanitario y voluntario; Juan Cruz Guidi, Desarrollo Científico y Tecnológico; Santiago Maiz, Logros y liderazgo académico; Agustina Aguirre, Servicios Humanitarios y Voluntarios; Alejandra Goncalves, Liderazgo moral o ambiental; Matías Italiano, Asuntos políticos, legales y gubernamentales y Matías Carrica, Logros Culturales.

Según la Cámara Junior, “los diez jóvenes son verdaderos ejemplos de ciudadanía activa, desarrollo y superación personal, servicio a la comunidad, logros académicos, creatividad y progreso cultural y económico. Algunos han alcanzado el reconocimiento público por sus logros y otros trabajan desde el anonimato. Algunos lo hacen a través de Fundaciones y ONGs, otros con el apoyo de Instituciones. Algunos dependen solo de su capacidad intelectual, otros de un gran esfuerzo físico”.

La ceremonia contó con el apoyo de la Universidad del Sur, Solvay Indupa, Profertil, la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Rex Comunicaciones Integradas, y Don Demetrio Catering & Eventos.