Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El astroturismo es una alternativa en Tornquist

“Se trata de una manera de disfrutar de los momentos del cielo y relacionarlo con la mitología", dijo el director de Instituto Superior de Ciencias Astronómicas.

“Se trata de una manera de volver a lo anterior, como hacían nuestros ancestros de disfrutar de los momentos del cielo y relacionarlo con la mitología. En la Argentina tenemos una mitología muy rica y lo que hacemos es relacionarla con la ciencia y de una manera divertida”.

Así se expresó Claudio Martínez, director de Instituto Superior de Ciencias Astronómicas, quien explicó los alcances del astroturismo y la posibilidad de generar excursiones orientadas a esta temática.

Lo hizo en Tornquist, en el marco de una capacitación de prestadores y guías turísticos del distrito, respecto de una rama del turismo poco conocida en la región.

La iniciativa contó con la organización de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tornquist y la actividad se desarrolló en la comuna, con el cupo completo, lo que marcó el interés por el tema.

Para explicar esta temática, Claudio Martínez visitó, en su despacho, al intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

El astroturismo es una disciplina poco difundida en nuestro país, que combina los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza y permite realizar observaciones y conocer más profundamente el cielo.