Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Diego Osella y el primer indicio: 4-3-3 para atacar y 4-5-1 para defender

En su segundo día de entrenamiento con el plantel de Olimpo, el DT paró tácticamente un equipo que, seguramente, se parecerá y mucho al que recibirá a Estudiantes el sábado 2 de mayo. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Con los referentes también habló, como para que quede todo claro. Furios y Moiraghi intercambiaron palabras con el DT.

“Me gusta un 4-3-3 para atacar y un 4-5-1 para defender".

En su segundo día como entrenador de Olimpo, Diego Osella se metió de lleno en la parte futbolística. Y su pensamiento lo plasmó ayer en una de las canchas del complejo de Teléfonos, en el primer ensayo táctico con el plantel aurinegro.

A la tarde, en el segundo turno de entrenamiento, el DT dividió al grupo en dos subgrupos. Mientras uno de ellos, el de más componentes, jugaba al fútbol en espacios reducidlos, el otro, con once futbolistas, cumplía con los movimientos tácticos exigidos por Osella.

Y ese equipo, que ocupó el ancho y el largo del terreno pero sin contacto con la pelota, seguramente será muy parecido al que puede llegar a recibir a Estudiantes de La Plata, el sábado 2 de mayo a las 15, cuando se reanude la actividad en Primera división.

Fueron 20 minutos de intensas tareas, donde el orientador apostó a lo que más desea: que el equipo tenga una rápida transición de defensa a ataque.

En esa formación, Cristian Villanueva volvió a jugar en la posición que alguna vez cubrió, la de lateral por derecha. Claro, ocupó el lugar de Adrián Martínez, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y estará una fecha sin jugar.

El resto, todo igual: triple cinco, un referente de área y Joel Amoroso y Joel Acosta como aleros por las bandas.

Entonces, como para que usted vaya tomando nota, este es el primer elenco que el técnico santafesino probó: Champagne; Villanueva, Furios, Sills, Quiroga; Amoroso, Vidal, Blanco, Cobo, Acosta; Klusener.

Sí, un 4-3-3 para atacar y un 4-5-1 para defender, fiel a su estilo y sin traicionar su idea y su manera de ver el fútbol.

Cuando este equipo pasó a hacer reducido, el que se puso bajo las ordenes de Osella fue el que en la práctica del martes superó 2-1 a la Reserva, con la salvedad de que Soñer jugó de "3" en lugar de Villanueva. Es decir: Viola; Parnisari, Orozco, Herrera, Soñer; Encina (fue expulsado en San Juan, por lo que es otro de los descartados para el choque frente al Pincha), Bolaños, Colace, Mansilla; Porcari; Royón.

"Hay que empezar a desarrollar las ideas y los sistemas. Nos puede llegar a servir dos volantes externos rápidos con una referencia por adentro; dos externos y dos referencias de área o podemos tirar a los generadores de fútbol a las bandas para que puedan explotar el juego a espaldas de los volantes centrales rivales. Estamos evaluando, viendo, por suerte tenemos tiempo suficiente para poder estimular al grupo de cara al próximo partido. Queremos conseguir las mejores opciones para que Olimpo encuentre esa bendita vocación ofensiva que le está faltando", fue una de las buenas frases que dejó Osella en la conferencia de prensa del martes.