"La novia de América" pone pie en el Municipal

SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 4 DE ABRIL

"La novia de América" pone pie en el Municipal

22/3/2015 | 00:20 | Con el protagonismo de la cantante Gaby, junto a Víctor Volpe, llega la obra tributo a Libertad Lamarque.

"La novia de América" pone pie en el Municipal

Gaby dará a conocer su obra en el principal escenario local.

En el marco de los festejos del 187º aniversario de la ciudad de Bahía Blanca, el sábado 4 de abril, a las 21.30,  en el Teatro Municipal se presentará el musical La novia de América sobre vida y obra de la cantante y actriz Libertad Lamarque, protagonizado por Gaby, "La voz sensual del tango", junto a Víctor Volpe en piano y los bailarines Natalia y Gustavo.

Declarado de interés cultural por el ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural local, de interés provincial y legislativo por la Cámara de Senadores bonaerense y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, el musical recibió en febrero pasado el premio Faro de Oro VIP 2015.

Bajo una idea y producción de José Valle, Gaby encarna a Libertad con destreza escénica, además de delicadas interpretaciones de tangos, milongas, valses y canciones latinoamericanas que caracterizaron el repertorio de Lamarque.

El espectáculo dura 75 minutos. La protagonista opta por el didactismo, escapando de la hagiografía y mostrando desde muchos prismas diferentes la vida y obra de la magistral “Novia de América”.

Orden cronológico

La selección musical abarca toda la trayectoria de Libertad Lamarque, se repasa su vida y su obra, se muestran muchas anécdotas y detalles poco conocidos, siguiendo siempre un orden cronológico y una búsqueda de ir siempre un poco más allá.

En ningún momento pierde la perspectiva, concentrándose en mostrar las múltiples facetas de la recordada artista, y convirtiéndose así en la crónica de una vida, una carrera, y una época y sus vicisitudes.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias