Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Zulma Ortiz, del Municipal al ministerio de Salud

Zulma Ortiz.

Con muy buenos ojos se recibió en el ámbito de la salud local el nombramiento de la doctora Zulma Ortiz como ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que en el Hospital Municipal realizó su residencia en Clínica Médica entre 1989 y 1992, apenas egresó de la Universidad Nacional de Córdoba.

La profesional, sanjuanina y de 51 años, es la única mujer entre los ministros nombrados y reemplazará al doctor Alejandro Collia. Con una amplia formación académica, venía desempeñándose, entre otras funciones, como asesora de Unicef.

La noticia impactó de inmediato en el seno del sanatorio municipal, donde, según aseguran, dejó numerosos amigos y compañeros. También repercutió en otros ámbitos de la salud bahiense.

“Me enteré y me alegré muchísimo, no sólo porque se trata de una profesional de alto nivel técnico sino porque la conocemos y podemos dar fe de que es muy capaz y está altamente capacitada”, dijo el doctor Gustavo Carestía, quien durante la residencia de Ortiz fue jefe del departamento de Docencia e Investigación del “Leónidas Lucero” y subsecretario de Salud municipal.

“Ojalá podamos interactuar. Ella dejó numerosos compañeros y amigos que también se formaron en el hospital y estoy seguro que, en la medida de sus posibilidades, colaborará con nosotros y con la ciudad”, opinó.

“El hospital es su amigo”, graficó su director.

En tanto, el titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca, doctor Carlos Deguer, también compañero de Ortiz, sintetizó que la funcionaria elegida por María Eugenia Vidal “representa todo un lujo”.