Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Capturan a un sujeto que debe cumplir diez años de cárcel

Carlos Montenegro (60) estaba prófugo desde el mes de abril de 2011, luego de ser condenado por abusos sexuales en perjuicio de dos menores.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 tuvo a su cargo el juicio oral desarrollado en abril de 2011.

Un sujeto condenado por la justicia local a diez años de prisión por abusar sexualmente de dos menores en Coronel Pringles, y que estaba prófugo desde el año 2011, fue capturado ayer en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda.

Se trata de Carlos Esteban Montenegro (60), a quien el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Eduardo d'Empaire, María Eloísa Errea de Watkins y Claudia Cecilia Fortunatti, sentenció el 12 de abril de 2011, al cabo de un juicio oral y público al que el encausado llegó en libertad, ya que había sido excarcelado por la justicia de Garantías.

Montenegro fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravados en todos los casos, de los que resultaron víctimas dos menores de edad, entre agosto de 2002 y enero de 2003.

El procesado no concurrió a la última jornada del debate –-en la que se dio lectura al fallo-- y se le decretó la detención, se indicó.

Luego de varias medidas investigativas y de librar la secretaria del tribunal, doctora Inés Tramontana, gran cantidad de oficios, finalmente la captura de Montenegro fue concretada alrededor de las 9.30 de ayer, por parte de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Brandsen.

Fuentes allegadas al caso señalaron que el sujeto se había radicado en una vivienda de la calle General Pico, entre Camaquá y el Camino General Belgrano, de aquella localidad del Gran Buenos Aires.

El tribunal bahiense realizaba gestiones para el traslado del individuo a esta jurisdicción, donde sería alojado en las cárceles de Villa Floresta o Saavedra.