Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Di Renzo busca su lugar en el fútbol profesional

El delantero bahiense sueña con debutar en Primera con la camiseta de Lanús. El pibe de 18 años, formado en Liniers, viene de convertir el fin de semana en cuarta. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com
Contra uno de Primera. Gonzalo Di Renzo jugó en la tercera ante Olimpo en el torneo pasado (lo marca David Vega). ¿Se repetirá el lunes?

Son varios los chicos de nuestro medio y de la región que sueñan con poder llegar a Primera algún día. Uno de ellos es el delantero bahiense Gonzalo Di Renzo, actualmente en Lanús, donde alterna entre cuarta y tercera divisiones.

Con inicio futbolístico en Liniers, el punta de 18 años está volviendo de una lesión y el fin de semana marcó un gol en el empate ante Arsenal 3 a 3, en la 4ª. Un día más tarde, fue inicial en tercera y el granate le ganó a Estudiantes 2 a 1, con un gol de otro conocido Sergio “Pampú” González, oriundo de Lamarque y ex Villa Mitre.

Gonzalo había sido citado para la pretemporada de invierno con el plantel superior, pero un par de lesiones le amargaron una muy buena chance.

Sin embargo, dice estar tranquilo a la espera de la “gran oportunidad”...

“Todo a su momento. Ahora estoy volviendo de una lesión. Estuve cuatro meses parado debido a una fractura del tercer metatarsiano de la mano izquierda. Luego volví y me fracturé el quinto metatarsiano del pie derecho. Estoy salado”, aseguró Gonzalo.

“Justo había recibido la primera citación para entrenar con Primera en la pretemporada que el plantel realizó en Open Door (Luján). Pero ya llegará otra chance y trataré de estar listo. Ahora quiero sumar minutos en cuarta y tercera y volver al nivel que tenía antes”, amplió.

Gonzalo ya lleva casi tres temporadas en Lanús, club al que elogió.

“Es un club modelo. Está todo de diez. Sinceramente, no nos falta nada”, sostuvo.

Di Renzo se hizo una especie de radiografía futbolística.

“Juego siempre por afuera. Por adentro no me gusta. Soy rápido. Puedo jugar por las dos bandas, aunque me gusta jugar más por derecha como extremo”. Contó.

--Y en Primera, los Barros Schelotto juegan con dos delanteros abiertos.

--Tal cual. Y este año empezamos a jugar en menores y en tercera con el mismo dibujo táctico. 4-3-3. Los Mellizos tienen muy en cuenta a los chicos y el plantel no es muy largo.

--¿Vivís en la pensión?

--Ahora sí. Estuve en un departamento, pero los Mellizos (Barros Schelotto) prefirieron que estuviéramos todos en la pensión.

--¿A quién tenés de espejo?

--Siempre lo miro mucho al Laucha Acosta. Tuve la suerte de entrenar varias veces con él y es mi modelo a seguir.

--¿Soñás con el debut?

--Todos los días. Y si es con un equipo grande mejor, ja...

--¿Alguno club en particular?

--Si es con River, sería espectacular. Pero, con tal de debutar, que sea con cualquiera.