Pelea en la bajada de las lanchas de pesca
Una pelea a golpes de puño entre turistas y pescadores, ocurrida el último fin de semana, reavivó el debate en Monte Hermoso sobre los espacios de playa que corresponden a unos y a otros, y la forma en que deben estar delimitados.
El incidente ocurrió en la bajada náutica del ex Espigón Oeste (Costanera al 1700), luego de que el turista bahiense Mariano Lapania insultara al dueño de la embarcación La Vasquita III, Luis Elisalde.
Según versiones, Lapania increpó al pescador porque, cuando un tractor intentó remolcar la lancha, estuvo a punto de atropellarlo a él y a sus dos hijos. Por toda respuesta, Elisalde y dos de sus marineros comenzaron a golpear al turista frente a sus hijos. A los pocos minutos, al menos 20 personas estaban involucrados en la gresca, lo que obligó a la policía a tomar intervención con varios efectivos.
Lapania debió ser atendido en el hospital, tras lo cual radicó una denuncia penal por lesiones. Testigos de la gresca reflexionaron que se podría haber evitado semejante incidente si la bajada de lanchas estuviera perfectamente delimitada y con control permanente de Prefectura.