Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jamaal Levy ya firmó el contrato que lo vinculará a Bahía Basket

Mientras el equipo está en Comodoro para jugar hoy ante Gimnasia, en nuestra ciudad la dirigencia cerró con el panameño. Habría más movimientos. Gerbaudo no sufrió desgarro.
El ala-centro panameño, de 2m04, hará su debut en la organización Bahía Basket. Completó 149 juegos con Estudiantes.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Comodoro

Diego Gerbaudo se fue serio del hotel después de desayunar y volvió, al menos, algo más relajado.

“Salió una sobrecarga muscular, en una zona (isquiotibial derecho) que ya estaba contracturada, pero no hay desgarro. En 48 horas vamos a hacerle otro control”, explicó la doctora Lorena Marchi, luego de -desafiando al viento comodorense- acompañar al base a realizarse una ecografía.

Al margen de la buena noticia surgida en la mañana de la víspera, la preocupación por las reiteradas molestias físicas del cordobés movilizaron a la dirigencia de Bahía Basket. Por ello se comenzó a hablar de mover algunas fichas. Y ya se dio el primer paso en tal sentido, con la confirmación de la incorporación del conocido Jamaal Levy para ocupar el lugar de John Thomas.

El panameño, foráneo que más partidos disputó con la camiseta de Estudiantes en la historia de la Liga Nacional, viene de jugar en Defensor Sporting de Uruguay y de integrar el equipo de su país en el Centroamericano de Veracruz (subcampeón).

La intención es que Levy -de 31 años- llegue a la ciudad alrededor del 12 o 13 del corriente. No obstante, su arribo está sujeto al tiempo que le demande completar el trámite de pasaporte para su hija recientemente nacida.

A estos dos casos puntuales, se suma la chance de retorno de Hernán Jasen, quien se encuentra en España, situación que podría destrabarse para fines de año.

Sigue soplando

La vida del equipo bahiense continúa. Hoy se medirá con Gimnasia, nuevamente en esta ciudad (21.30, arbitraje de Alejandro Chiti-Fabio Alaniz).

El viernes, el 83-57 final golpeó más por la lesión de Gerbaudo, que se sumó a las ausencias de Omar Cantón y Lucio Redivo, que por el resultado en sí, que le provocó a Bahía la 7ma. derrota en fila.

-¿Secuelas, Ariel Eslava?

-Me levanté temprano. A medida que pasan los años uno duerme menos, come menos...

-¿Con los años se tarda más recuperarse físicamente que mentalmente?

-Sí. Cuando sos joven te hacés más la cabeza...

-¿Con las derrotas uno va descreyendo o los años te dieron la enseñanza de que todo se supera?

-Depende de cada uno. No tengo dudas que vamos a mejorar, más allá que estamos pasando un mal momento. Vamos a salir todos juntos.

-¿Cómo asume el jugador la culpabilidad de las derrotas?

-Me siento responsable y hasta podría decir frustrado. El partido de ayer (por el vienes) veníamos haciendo un esfuerzo grande y las cosas no salieron. Todas las derrotas duelen. Pero vamos a seguir peleando con nuestra filosofía. Esta semana veníamos entrenando muy bien y se nos lesionaron dos jugadores, más ahora Diego. Así todo se hace más cuesta arriba.