Se cambió en 2007

Venezuela: Maduro ordenó revisar el huso horario que Chávez retrasó media hora

31/10/2014 | 21:29 | "Está oscurenciendo muy temprano", dijo el presidente.

Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy revisar el actual huso horario de Venezuela por primera vez desde que el ex presidente Hugo Chávez retrasó en 30 minutos la hora oficial del país en diciembre de 2007.

   Venezuela pasó a estar 4 horas y media detrás del Meridiano de Greenwich desde el 9 de diciembre de 2007 por la orden de Chávez, después de 42 años de vigencia de su huso horario.

   "Está oscureciendo muy temprano", comentó el presidente Maduro durante la inauguración de un complejo de viviendas construido por su Gobierno. "Le he pedido al vicepresidente ejecutivo que revise el tema del uso horario durante todo el año", agregó.

   Los detractores del expresidente Chávez, que falleció debido a un cáncer en marzo de 2013, lo criticaron por cambiar desde el nombre del país, los símbolos patrios, la Constitución, y también la hora venezolana.

   Maduro comentó en su discurso que Venezuela, como es un país tropical, debería tener un horario acorde que permita que oscurezca entre las 18:30 ó las 19. (Reuters)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias