El papa Francisco se dirigió a los jóvenes que viajan a Río de Janeiro: "Nos vemos allí dentro de 3 días"
El papa Francisco envió hoy por la red social Twitter un mensaje a las personas que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro, a quienes remarcó que tendrán oportunidad de verse allí "dentro de tres días".
"Muchos de ustedes, queridos jóvenes, han llegado ya a Río y otros muchos están llegando en estas horas. Nos vemos allí dentro de tres días", manifestó en su cuenta oficial Pontifex.
El Papa llegará el lunes a las 16 a la ciudad de Río de Janeiro para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá a más de 2 millones de peregrinos.
Se trasladará desde el aeropuerto carioca al Palacio de Guanabara, donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezará la recepción oficial junto con su par argentina, Cristina Kirchner, y otros jefes de Estado latinoamericanos invitados.
Los jóvenes argentinos conformarán la comitiva extranjera más numerosa presente en el país vecino, no sólo por la cercanía sino también porque el Papa fue previamente el arzobispo de Buenos Aires.
Por eso, los argentinos se esperanzan de tener un contacto particular y fuera de protocolo con el Sumo Pontífice: Justamente el día de su arribo, 20 obispos argentinos concelebrarán una misa para la delegación nacional en la catedral de San Sebastián, muy cerca del Palacio de Guanabara. (DyN)Se reunió con Benedicto XVI y le pidió que rece por su viaje
El papa Francisco visitó hoy al papa emérito Benedicto XVI en su residencia del Vaticano para pedirle que le acompañe con sus plegarias durante su viaje a Río de Janeiro.
La visita, informó el Vaticano, duró media hora y comenzó con un momento de plegaria en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, que se alza en los jardines vaticanos, donde vive Benedicto XVI, quien convocó la JMJ al término de la que se celebró en Madrid, en agosto de 2011.
Después, "en un ambiente de cordialidad", Francisco y Benedicto XVI procedieron al coloquio.
El papa Bergoglio regaló al papa Ratzinger el libro del programa del viaje, "de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diferentes eventos", precisó el Vaticano.
Francisco también le regaló la medalla conmemorativa del viaje, que en una cara tiene la imagen del papa argentino y en la otra al Cristo Redentor, de Río de Janeiro.
Benedicto XVI aseguró a Francisco que rezará por él, a la vez que recordó las JMJ de Colonia (Alemania), Sidney (Australia) y Madrid que él presidió. (EFE)