Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Comenzó la Copa América de Fútbol Gay en la ciudad de Buenos Aires


La Copa de Las Américas de Fútbol 5 Gay comenzó a disputarse hoy en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de apoyar a los equipos, contribuir a su valoración social y disminuir la homofobia y el machismo en los ámbitos deportivos.

El evento enfrentó a la Selección Argentina Futbolistas Gay (SAFG) y Los Condores Chile y se disputó en Quintino Bocayua 1241 del barrio porteño de Boedo.

La Copa de las Américas por la "Por la inclusión y la diversidad" contará con la participación de 16 equipos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile y el torneo es organizado por 100% Diversidad y Derechos con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Es el primer Torneo de Fútbol 5 Gay de nuestro país incluido en el calendario oficial de IGLFA (International Gay & Lesbian Football Asociation), entidad que hoy reúne a más de 100 equipos de todo el mundo.

Del Comité organizador, también, forman parte GAPEF (Gays Apasionados por el Fútbol), "Los Dogos", "Los Cóndores" y la Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG).

La primera jornada fue una ronda clasificatoria y los días siguientes tendrá lugar la ronda semifinal y final por eliminación directa. (Télam)