"Se toman medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina", dijo Daniel Scioli

La gente apoyó a través de Twitter: #FuerzaCristina fue tendencia

"Se toman medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina", dijo Daniel Scioli

6/10/2013 | 23:17 | Opositores desearon pronta recuperación a la presidenta tras detectarle una colección subdural crónica. Boudou aguarda que le deleguen la Presidencia. Rousseff y Maduro enviaron su "solidaridad". (Foto: Reuters)

"Se toman medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina", dijo Daniel Scioli

"Se toman medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina", dijo Daniel Scioli. El país. La Nueva. Bahía Blanca


El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se "tomaron medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina", a quien ayer los médicos de la Fundación Favaloro le diagnosticaron un mes de reposo por un hematoma subdural.

La mandataria sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad habitual durante 30 días.

Scioli dijo que las medidas adoptadas por los médicos "dadas las características y el lugar (de la lesión), por lo que se deben tomar los recaudos" por la "intensa actividad que normalmente hace a la máxima responsabilidad institucional del país, y particularmente Cristina que es una mujer muy activa y con una agenda muy intensa y con muchas horas de trabajo en la cual se moviliza por todo el país".

Destacó que "se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la presidenta y no exponerla a ningún tipo de riesgo mayor al que naturalmente ella tiene por la exigencia de ese trabajo, y obviamente en todo momento cuidando a nuestro país y seguir adelante con todo el trabajo y la agenda de gestión"

En ese sentido agregó que "obviamente exige muchísimo esfuerzo a una persona. Pero en este caso, por lo que informan los médicos, el episodio tiene que ver con aquella situación que se produjo en agosto". (Télam) Boudou aguarda que le deleguen la Presidencia

El vicepresidente Amado Boudou aguardaba por estas horas la delegación formal de la Presidencia, luego de que se conociera que a raíz de un problema de salud la mandataria Cristina Kirchner debe hacer reposo por un mes.

"(Boudou) volvió ayer de urgencia y hasta las 12 de la noche no estaba en ejercicio", dijeron a Noticias Argentinas fuentes del entorno del vicepresidente, que ahora espera para hacerse cargo del Poder Ejecutivo.

Allegados a Boudou señalaron que el vicepresidente mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno, quienes le transmitieron "directivas de gestión".

Los voceros de Boudou también detallaron que el vicepresidente volvió de Brasil, donde mantenía "importantes reuniones" con políticos locales, y tenía previsto ir esta semana a Cannes, Francia, un viaje que "seguramente" deberá cancelar. (NA)La salida de escena de la Presidenta repercute en la campaña electoral

El apartamiento de la presidenta Cristina Kirchner de la escena electoral repercutirá indefectiblemente en las campañas de los principales candidatos de la oposición y del Frente para la Victoria, que ya comenzaron a replantear sus respectivas actividades.

En ese contexto, la situación parece tocar más de cerca al candidato kirchnerista Martín Insaurralde y a su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, que tras imponerse en las PASO se erigió como el principal competidor del gobierno nacional.

Ante ese nuevo escenario, el intendente de Tigre modificará su discurso y sus actividades para los últimos días de la campaña electoral.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Frente Renovador tiene previsto encarar las próximas tres semanas con un "tono menos confrontativo" y "más enfocado" en las propuestas de ese espacio.

"Queremos ver cómo se desarrollan institucionalmente estos días", señalaron voceros del espacio, luego de que Massa le deseara a la mandataria una "pronta recuperación".

En tanto, Insaurralde también comenzó a delinear sus próximos pasos, en un encuentro que mantuvo con su equipo de campaña provincia. (NA)Rousseff transmite su "solidaridad" y Maduro dedica una "oración amorosa"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, transmitió hoy su "solidaridad" a su homóloga argentina, Cristina Kirchner, quien se ha apartado un mes del cargo después de que los médicos le diagnosticaron una lesión cardiovascular.

"Cristina es amiga de Brasil y mi amiga", afirmó Rousseff en un mensaje de Twitter en el que también le deseó, en español, que tenga "fuerza".

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que dedica una "oración amorosa" a su colega argentina.

#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación (sic)", escribió Maduro en la red social Twitter. (EFE)La enfermedad de la presidenta

La colección o hematoma subdural, la complicación cerebrovascular que le diagnosticaron a la presidenta es un "sangrado" en la membrana entre el cráneo y el cerebro. 

  Según publicó la Asociación Argentina de Neurociencia, "se considera que a partir de un traumatismo encéfalocraneano se produce un sangrado a nivel subdural" el cual "desencadena un proceso inflamatorio local en la duramadre (membrana que recubre el cerebro) , con proliferación celular reactiva que determina la formación de una membrana externa vascularizada y una membrana interna aváscula".

"Si bien este proceso inflamatorio tiene como objetivo reabsorber el sangrado, se producen fenómenos locales en algunos pacientes, por motivos no aclarados completamente, que hacen que el hematoma crezca", indica el mismo artículo, en el que se advierte que el tratamiento puede ser o no quirúrgico.

El sitio medilineplus indica que "la fase crónica de un hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado", y puede ser causado cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro (venas emisarias) se rompen y dejan escapar sangre, generalmente como resultado de un traumatismo craneal leve".

"Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro. En una acumulación subdural crónica, la sangre se escapa lentamente desde las venas con el tiempo o se deja que una hemorragia rápida se cure por sí sola", explica por último. Apoyo a la presidenta a través de Twitter 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió, a través de Twitter, mensajes de "pronta recuperación" por parte de dirigentes políticos oficialistas y también opositores.

Tras conocerse el comunicado oficial de Presidencia que informó sobre la indicación médica de un mes de reposo a la mandataria por detectarse de una colección subdural crónica, se hicieron eco de la noticia los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, y los dirigentes Gabriela Cerruti, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Sergio Massa, Hermes Binner, Federico Pinedo, Francisco De Narváez y Leopoldo Moreau, entre otros.

En su cuenta de twitter, Urribarri dijo: "animo @CFKArgentina!! Te acompañamos desde cada rincón que has rescatado y con cada argentino al que le has devuelto el futuro. Cuídate!" También le envió un mensaje Paco Pérez, quien público en la red social: "Fuerza @CFKArgentina, hoy más que nunca, a tu lado".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, escribió en su cuenta de twitter "Nuestro deseo de una pronta recuperación a la Presidenta de la República @CFKArgentina".

El presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, publicó en la red social: "A la Sra. Presidenta de la Nación @CFKArgentina le deseamos una pronta recuperación". En tanto, el diputado macrista Federico Pinedo manifestó: “Le deseamos una pronta recuperación a la presidenta”.

A su turno, el peronista opositor Francisco de Narváez señaló: "Le deseo a @CFKArgentina una pronta recuperación".

Se sumó el presidente del Banco Ciudad y candidato del PRO, Federico Sturzenegger, quien también publicó: "Le deseo una pronta recuperación a la Presidenta. Espero luego se tome las cosas un poco + tranquila".

Desde su cuenta, el ex vicepresidente Julio Cobos escribió: "Deseo una pronta recuperación a @CFKArgentina y que el mes de reposo lo haga con la tranquilidad necesaria en estos casos".

El radical Leopoldo Moreau afirmó: "Todas las personas de bien le deseamos una pronta recuperación a la Presidenta de la Nación. Desde el corazón y con afecto".

También los políticos oficialistas le enviaron un mensaje de aliento a la mandataria con el hasta #FuerzaCristina, que rápidamente se convirtió en tendencia de Twitter.

Milagro Sala escribió: "Fuerza @CFKArgentina! Jujuy esta con vos!"; mientras que el dirigente de MILES, Luis D`Elia, dijo: "FUERZA CRISTINA. CONSTRUYAMOS EL 27 de Octubre un gran triunfo popular que honre la memoria de Néstor y fortalezca el corazón de Cristina". El candidato a primer concejal de San Martín del Frente para la Victoria, Hernán Letcher, publicó "#FuerzaCristina". (Télam)

Deberá estar un mes en reposo

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias