Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Carrió: "Me parece creíble el relato de Pontaquarto"

La diputada dijo que no le consta que haya habido coimas en el Senado. Aseguró que la ley de reforma laboral "fue una exigencia del Fondo Monetario Internacional" y que ella votó en forma negativa. (Foto: Télam)
Carrió: "Me parece creíble el relato de Pontaquarto". El país. La Nueva. Bahía Blanca

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró hoy que le resulta "creíble" la denuncia que hizo el "arrepentido" Mario Pontaquarto al ventilar el pago de sobornos durante el gobierno de la Alianza para aprobar la Ley de Reforma Laboral, aunque aclaró que no le consta el hecho.

Carrió declaró esta mañana en el juicio que se sigue contra el expresidente Fernando de la Rúa y aseguró que si bien no le consta que se hayan pagado sobornos, sí dijo que fue "creíble" la denuncia que hizo el "arrepentido" Pontaquarto porque "así era como funcionaba" la política.

"Yo hablo de responsabilidades políticas, las hubo, y ameritaba el juicio político del presidente y del ministro (Alberto) Flamarique", aseguró Carrió, quien aclaró que si se pagaron coimas "las debe investigar la Justicia".

Carrió aseguró que la ley de reforma laboral "fue una exigencia del Fondo Monetario Internacional" a la Alianza, y que ella votó en forma negativa, lo que provocó que sus compañeros de bloque le dejaran de hablar.

"Van a tener mi banca pero no mi conciencia", dijo Carrió que contestó ante el pedido para que acompañase la ley en abril de 2000.

Según Carrió, en la intención de convencerla, desde el gobierno preguntaron "qué quiere", a lo que el entonces presidente de la Cámara de Diputados de la UCR, Rafael Pascual, contestó: "nada, está loca".

Incluso, Carrió dijo que había rumores de que la iban a internar en el hospital Borda por su negativa a votar la ley: "todos los acuerdos espurios se negociaban en el Senado", dijo.

"Yo señalaba a Flamarique porque fue el actor principal de la Reforma", aseguró Carrió, quien aseguró que creyó que hubo sobornos cuando desde la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados se desestimó la admisión de juicio político a los senadores involucrados en la maniobra.

Carrió dijo que entre quienes votaron por la negativa al juicio político a los involucrados, estaban la actual ministra Nilda Garré y el senador kirchnerista Miguel Piccheto.

"La Alianza impidió la investigación en la Cámara de Diputados, se garantizó la impunidad", remató la diputada.

En 2001 Carrió dijo que se reunió con Ricardo Alfonsín y le pidió que "enfrentara a los corruptos", porque si no, ella se iba del partido, y que el entonces dirigente Juan José "Manolo" Canals le respondió: "andá nomás". (NA)