Francisco De Narváez dijo que los comicios en la provincia de Buenos Aires estarán polarizados entre él y Scioli

Consideró que van acortando diferencias

Francisco De Narváez dijo que los comicios en la provincia de Buenos Aires estarán polarizados entre él y Scioli

25/9/2011 | 12:53 | El candidato de UDESO dijo que en los próximos días mantendrá reuniones con Alberto Rodríguez Saá. (Foto: Archivo LNP)

Francisco De Narváez dijo que los comicios en la provincia de Buenos Aires estarán polarizados entre él y Scioli

Francisco De Narváez dijo que los comicios en la provincia de Buenos Aires estarán polarizados entre él y Scioli. El país. La Nueva. Bahía Blanca

  El candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco De Narváez, aseguró hoy que las elecciones en la provincia estarán "polarizadas" entre él y el kirchnerista Daniel Scioli, a la vez que confirmó que mantendrá nuevas conversaciones esta semana con Alberto Rodríguez Saá.

"La elección se polariza sobre un tema y dos candidatos, el tema es la seguridad y los candidatos son Scioli y De Narváez", resaltó el diputado y recordó que en los comicios legislativos de 2009 "cuando le ganamos a Néstor Kirchner nos pasó lo mismo, en los útlimos diez días se polarizó totalmente la elección".

Por otra parte, confirmó que el martes participará de la reunión en la que el diputado Felipe Solá explicará su independencia del bloque del Peronismo Federal y, a modo de crítica, señaló que "los anuncios de esa naturaleza no deberían ser mediáticos, sino personales".

El postulante reiteró que en el arco opositor "no nos gusta el rumbo y la forma que el gobierno nacional y provincial le dan al país, se llevan por delante cuestiones que tienen que ver con la institucionalidad y las libertades".

"El peronismo, o como se llame al final del día, va a tener una división entre a los que el kirchnerismo lo expresa y los que creemos que no", acotó en diálogo con radio Diez.

En ese marco, ratificó que con el posultante a presidente de Compromiso Federal, Rodríguez Saá, "estamos conversando" sobre un posible apoyo a su candidatura a gobernador.

"Esta semana nos vamos a reunir en conocimiento de (su aliado de la UCR en UDESO) Ricardo Alfonsín y del radicalismo que nos ha manifestado que si hay otros candidatos que nos quieran apoyar en la provincia en buenahora", destacó.

De Narváez dijo estar "conforme y muy contento si hay más candidatos que nos puedan acompañar".

Asimismo, aseguró que "nadie ganó" todavía las elecciones y analizó que "en el plano nacional, la dispersión de la oposición fue una enorme ventaja para el oficialismo y esto no le resta mérito al número (del kirchnerismo) que fue contundente".

"En la provincia de Buenos Aires (las elecciones) están polarizadas entre Scioli y De Narváez", remarcó el diputado y sostuvo que "hay claramente una ventaja que vamos acortando".

Y, señaló que "en nuestras encuestas ellos están de alguna forma decreciendo porque la tracción que hubo hacia la boleta de Cristina (Fernández como candidata a su reelección presidencial en las primarias de agosto) hacia Scioli está tendiendo a la baja y nosotros a la alza".

"Estamos hoy acercandonos y vamos a redoblar el esfuerzo en estos 28 días que faltan" hasta los comicios de octubre, añadió. (DYN)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias