En Villa La Angostura vuelven a tener agua potable
El servicio de agua domiciliaria en la ciudad neuquina de Villa La Angostura quedó restablecido tras tareas de limpieza y refacción en estaciones de bombeo, mientras las autoridades de salud ratificaron la potabilidad del líquido a dos semanas de la caída de cenizas volcánicas.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó que entre el viernes y el sábado logró restablecer el servicio luego de conectar el bombeo en el lago Correntoso en una labor conjunta con el municipio y buzos profesionales.
Asimismo, en las últimas horas llegaron a la ciudad dos bombas de repuesto para garantizar el abastecimiento normal del fluido.
Autoridades del EPAS y del Ministerio de Salud de Neuquén confirmaron por otra parte la potabilidad del agua, luego de análisis e informes técnicos realizados para determinar la incidencia que tuvieron las cenizas volcánicas.
El informe, requerido por el ministro de Salud Daniel Vincent, indicó que el potencial de hidrógeno (Ph) del agua sigue en valores normales y ratificó que "las cenizas no son tóxicas".
El estudio fue analizado en la última reunión del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) de la subsecretaría de Salud. (DYN)