El TC vendría a Bahía el 26 de agosto del año próximo
El autódromo Ezequiel Crisol fue incluido para el 26 de agosto en el calendario 2012 que difundió en la jornada de ayer la Asociación Corredores Turismo Carretera.
La competencia corresponderá a la 11ª fecha del certamen y será la primera del playoff, al que ingresarán los 12 pilotos entre los que estará el campeón de la temporada.
El ente regulador de la máxima categoría del automovilismo nacional menciona que el escenario de nuestra ciudad junto con los de Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y La Pampa están sujetos a revisión técnica y de seguridad final, lo que deberá estar cumplimentado 60 días antes de la fecha de la competencia.
No obstante, en la actualidad las obras en el escenario de Aldea Romana se encuentran detenidas luego de que el nuevo intendente municipal, Gustavo Bevilacqua, mencionó durante esta semana a "La Nueva Provincia" que el proceso de inversión se está reformulado.
Igualmente, la licitación del asfalto, entre otras cosas, ya está adjudicada y en condiciones de llevarse a cabo cuando concluyan las obras previas.
El calendario que dio a conocer en la víspera la ACTC es el siguiente: 1ª fecha, Mar de Ajó el 12 de febrero; 2ª fecha, Paraná el 4 de marzo; 3ª fecha, autódromo a confirmar el 25 de marzo; 4ª fecha, Mendoza el 8 de abril; 5ª fecha, Chubut el 29 de abril; 6ª fecha, Termas de Río Hondo el 13 de mayo; 7ª fecha, Córdoba el 3 de junio; 8ª fecha, Posadas el 24 de junio; 9ª fecha, Rafaela el 15 de julio; 10ª fecha, autódromo a confirmar el 5 de agosto; 11ª fecha, Bahía Blanca el 26 de agosto; 12ª fecha, Mar del Plata el 16 de septiembre; 13ª fecha, autódromo a confirmar el 7 de octubre; 14ª fecha, La Pampa el 28 de octubre; 15ª fecha, La Plata el 11 de noviembre; 16ª fecha, autódromo a confirmar el 2 de diciembre.
Dos Dodges.
El equipo Jat's Racing ya cuenta con las dos coupé Dodge que en la temporada venidera estarán compitiendo en Turismo Carretera y el TC Pista.
Jorge Trebbiani será el responsable de verificar en pista el funcionamiento de ambas unidades antes de destinárselas a los pilotos que las conducirán en el futuro.
Las pruebas no se detienen
El equipo Canapino Sports completó una jornada de ensayos en la marca del kilómetro en el autódromo de 9 de Julio junto a Martín Basso a bordo de un Chevrolet de cara a la futura temporada.
Pese a que las condiciones climáticas interrumpieron el test en algunas oportunidades, la escudería pudo evaluar distintas alternativas aerodinámicas aunque la lluvia complicó las tareas.
Otros de los que estuvieron efectuando distintos ensayos en la puesta a punto de sus Dodges fueron Daniel Grobocopatel, Juan Marcos Angelini y el huanguelenense Emmanuel Pérez Bravo, quien cerró el año con muchas complicaciones en el autódromo de Buenos Aires.
Otros que estuvieron trabajando, aunque en el autódromo Roberto Mouras de La Plata fueron los Chevrolet de Matías Rossi, Leonel Pernía y el campeón Guillermo Ortelli junto al Ford Falcon de Diego Aventín.
El cordobés José María López debió dar por finalizadas las tareas en forma prematura por un inconveniente en el motor cedido por Alberto Fernández para los ensayos.